Hacer un comentario

El operativo altiplánico que permitió decomisar enorme contrabando en ruta que une Arica y Putre

16 Noviembre 2018

Diligencias estuvieron a cargo de la SIP de Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Carabineros pertenecientes a la Segunda Comisaría de Putre lograron el decomiso de un millonario contrabando de cigarrillos y que tuvo lugar en la Ruta 11-CH.

De acuerdo al detalle entregado por la institución policial, la carga ilegal quedó al descubierto a la altura del kilómetro 126 de la carretera internacional que une Arica y Putre, lugar donde efectivos de la SIP realizaban un patrullaje preventivo.

En estas circunstancias se encontraron con un vehículo, marca Mitsubishi, que procedieron a fiscalizar, encontrándose con 30 mil cajetillas de cigarrillos que tenían como destino nuestra ciudad.

Tras ser consultado el conductor de la máquina, un chileno de 58 años, reconoció haber adquirido la mercancía en Bolivia y que esperaba trasladarla hasta la puerta norte del país para su comercialización.

Debido a esto y luego de infringir la Ley de Aduanas, el hombre fue detenido pero recuperó luego su libertad, quedando citado a declarar.

Las cajetillas de la marca Carnival, avaluadas en $30 millones, y el móvil, fueron entregados al Servicio Nacional de Aduanas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.