Hacer un comentario

Indignante: Sujeto traía más de 60 peces hacinados en pequeñas bolsas y escondidos en su auto

29 Noviembre 2018

El lamentable suceso quedó al descubierto en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un insólito suceso tuvo lugar en dependencias del Complejo Fronterizo Chacalluta y que quedó al descubierto tras diligencias conjuntas entre la Policía de Investigaciones (PDI), Aduanas y Sernapesca. 

Según informaron desde la PDI, un ciudadano chileno intentó ingresar al país en su vehículo y transportando un particular contrabando de especies, el cual fue detectado de manera oportuna por personal de Aduanas. 

Luego de tomar contacto con detectives de la Bidema y funcionarios de Sernapesca se logró descubrir que el sujeto transportaba escondidas un total de 33 pequeñas bolsas plásticas, contenedoras de 63 peces ornamentales. 

Al ser consultado respecto si poseía algún tipo de documentación otorgado por las autoridades respectivas, el hombre manifestó que “no”, razón por la que la policía civil lo detuvo por infracción, en calidad de flagrante, al artículo 137 de la Ley General N° 18.892 de Pesca y Acuicultura. 

De lo anterior se informó al fiscal de turno, quien instruyó la incautación del recurso hidrobiológico y su entrega al servicio público respectivo. 

Si bien el individuo fue posteriormente detenido por la PDI, éste recuperó su libertad y quedó a la espera de ser citado a declarar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.