Hacer un comentario

La millonaria inversión que le cambiará la cara al Instituto Teletón de Arica y a sus más de 700 niños

03 Diciembre 2018

Intendenta María Loreto Letelier y el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, dieron a conocer las características del proyecto, que incluye mejoramientos en infraestructura  y equipamiento.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

“Ampliación y Mejoramiento del Instituto Teletón Arica” es el nombre del inédito proyecto impulsado por la Seremi de Desarrollo Social y que destinará millonarios recursos para un completo remozado de sus dependencias.

La iniciativa, que considera una inversión de $2 mil millones 525 mil, fue Recomendada Satisfactoriamente (RS) por la cartera que lidera en la región el seremi Roberto Erpel, por lo que ya está en condiciones de ser presentada al Consejo Regional para su próxima ejecución.

Esta buena noticia fue dada a conocer por la intendenta María Loreto Letelier, quien junto a Erpel y al seremi de Medioambiente, Pablo Bernal, acudieron al recinto de avenida Diego Portales, donde se reunieron con su directora Patricia Huber, quien les hizo un recorrido por el lugar.

Al respecto la máxima autoridad regional señaló que “desde 1989 que en Arica tenemos nuestro propio instituto Teletón y año a año constatamos el gran trabajo que realizan en la rehabilitación de más de 700 niños. Sólo este año ingresaron 109 niños a este lugar, por lo que es necesario que tenga una mayor infraestructura y equipamiento”.

“Esta una iniciativa liderada por el ministro Alfredo Moreno para ampliar y mejorar los institutos Teletón en las regiones que lo requerían, como parte del Compromiso País de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que busca unir a todos los estamentos de la sociedad para intentar erradicar a todos los grupos vulnerables del país, en este caso la situación de discapacidad”, sostuvo el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.       

Mejoras

El proyecto considera la construcción de un segundo nivel, patio cubierta y multicancha, una sala de máquinas y ejercicios, sala de basura y movilización, considerando una intervención de 367 m2.

También, se realizará un revestimiento de fachadas exteriores e interiores, recambio de cubiertas, zona de patio, recambio de ventanas y puertas, más otras reparaciones de pavimentos y muros, mejora del sistema de climatización, recambio de iluminación, artefactos sanitarios, mejoramiento del área recepción y acceso al instituto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.