Hacer un comentario

Atención ariqueños: Faltan pocos días para participar de demanda colectiva por corte de luz y agua

27 Diciembre 2018

Municipalidad fijó plazo para el envío de antecedentes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Atención vecinos de Arica, la municipalidad fijó fecha la límite para el envío de antecedentes, para que puedan participar de la demanda coolectiva que se iniciará por cortes de luz y agua en la ciudad.

A través de una declaración pública, se señaló que "hasta el 7 de enero del 2019 la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA) recibe antecedentes de las y los ariqueños que quieran sumarse a la #demandacolectiva contra las empresas de electricidad y sanitaria por el corte de suministros que afectó a Arica los días 14 y 15 de diciembre del 2018".

El comunicado añadió que "tras el llamado público que hizo el alcalde de Arica Gerardo Espindola Rojas, invitando a la comunidad a sumarse a las acciones legales que buscan la indemnización e infracción a las empresas prestadoras de los servicios de electricidad y agua potable por la interrupción de suministro de servicios básicos por casi 24 horas, 159 personas llegaron hasta los puntos de recepción de antecedente".

DEMANDANTES

Desde el ayuntamiento indicaron que de las personas que ya se sumaron a la demanda colectiva, destacan en su mayoría personas que sufrieron daños en los enseres del hogar. Esto, además de pequeños comerciantes y feriantes que al no contar con los servicios de luz y agua no pudieron abrir sus negocios. También llegaron hasta la IMA  agricultores del valle de Azapa que por estar sin electricidad no funcionó el riego tecnificado, perdiendo sus cosechas.

HASTA EL 7 DE ENERO

Por último, el texto emanado desde la casa consistorial indicó que "las personas interesadas en sumarse a esta demanda pueden concurrir a la  Oficina Municipal de Información al Consumidor, OCIC, ubicada en Chacabuco 320 (centro comercial Parque Colón) oficina 21. En el caso de comerciantes, pueden acercarse al Departamento de Fomento, en Sotomayor 415, piso 3 (...) Y las y los agricultores pueden hacer sus consultas en las Delegaciones Rurales municipales de los valles".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.