Hacer un comentario

Vecinos del Cerro La Cruz celebraran millonaria inversión en obras urbano-sociales para su población

31 Diciembre 2018

Actividad de cierre contó con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

 

 

Las despedidas nunca son sinónimo de alegría, eso al menos hasta ayer, donde se vivió una verdadera fiesta en el cierre del Programa Quiero Mi Barrio en Población Cerro La Cruz.

El proceso, que se extendió por tres años, estuvo destinado a fortalecer el tejido social y ejecución de importantes obras urbanas que cambiaron la cara de este emblemático sector.

La actividad contó con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando, además de autoridades regionales, quienes compartieron con los vecinos en una celebración organizada por ellos, a través del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), presidido por Karime Castro.

Monckeberg destacó la importancia que tuvo este proceso de intervención. “La recuperación y mejoramiento de los barrios es uno de los ejes de acción del ministerio”.

“Debemos resaltar la importancia que ha tenido el programa en este emblemático sector de Arica, donde el trabajo con la comunidad, ha permitido concretar obras que van en directo beneficio de los vecinos, mejorando su calidad de vida”, agregó.

Karime Castro, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) Barrio Cerro La Cruz, enfatizó que “tras estos años, hoy contamos con un barrio acorde a las necesidades de los vecinos, con un espacio que reúne todo lo necesario para nuestros intereses comunitarios, aún queda camino por avanzar, por mejorar, pero el impulso que nos dio el Quiero Mi Barrio ha sido significativo”.

“Hemos vuelto a formar comunidad a tener una vida fuera de la casa, con mejores accesos, bien iluminados, espacios públicos de calidad, todo gracias al trabajo desarrollado por el Quiero Mi Barrio junto a toda la comunidad del Cerro La Cruz”, expreso la dirigente.

Balance

El Barrio Cerro La Cruz recibió $715 millones de inversión en obras impulsadas participativamente, destacando el mejoramiento del equipamiento comunitario, que tuvo una inversión de 317 millones y el recambio de luminarias.

“La intervención, además, levantó iniciativas que buscaban mejorar la movilidad peatonal del sector con la pavimentación de pasajes, a través del Programa de Pavimentación Participativa y el mejoramiento de vivienda, ejecutándose 22 proyectos que permitieron mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias al interior de sus hogares”, expresó el seremi Minvu, Giancarlo Baltolu.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.