Hacer un comentario

Plan Masivo de Natación: La iniciativa que tiene a ariqueños disfrutando gratis en la Piscina Olímpica

11 Enero 2019

Iniciativa es impulsada por el Departamento de Deportes y Recreación del municipio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Actualmente, más de 500 ariqueños disfrutan como patitos en el agua gracias al Plan Masivo de Natación, impulsado por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica.

Repartidos en bloques de una hora de duración, de lunes a viernes, y de 9:00 a 19 horas, niñas, niños y adultos disfrutan gratuitamente en las instalaciones de la emblemática Piscina Olímpica.

Los cursos son impartidos por 22 profesores, quienes enseñan técnicas de flotación, respiración, propulsión y entrada al agua, para que los niños y adultos dejen atrás sus traumas y miedos, y logren desplazarse y flotar sin problemas.

“Como municipalidad hemos sido muy rigurosos en todas las actividades veraniegas que estamos realizando. Cumplimos con los horarios y con las demandas de quienes asisten a estos espacios. Estamos súper contentos porque la población ha respondido en masa”, sostuvo el alcalde Gerardo Espíndola.

En este mismo sentido, Espíndola manifestó que “hay más de 500 niños y adultos que diariamente participan de este Plan. Esto demuestra que Arica es una ciudad que está viva. Fenómeno que queremos dejar en evidencia a través de la realización de actividades deportivas y culturales.  

El concejal Patricio Gálvez, en tanto, señaló que “como profesor de educación física quiero felicitar a mis colegas y a los monitores que durante el verano le enseñan a nadar a nuestras futuras campeonas y campeones. 

“Al agua pato”

Paloma Órdenes Astudillo, quien desde el sector Pedro Aguirre Cerda llega hasta la Piscina Olímpica de Arica, confesó que es muy “divertido aprender a nadar con los profes de la Muni”.

Otra de las alumnas que destacó el Plan Masivo de Natación fue Paula Veliz Castillo, quien señaló que gracias a esta iniciativa municipal “estoy aprendiendo las técnicas para nadar mejor”.      

Segundo ciclo 

Si se quedó afuera del primer ciclo, no se preocupe. Del lunes 21 al viernes 25 de enero se llevará a cabo el proceso de inscripción  para la segunda etapa del Plan Masivo de Natación, que se prolongará durante el mes de febrero.

Los interesados deberán llenar una ficha con sus datos personales en el Departamento de Deporte, ubicado en Capitán Ávalos 2441.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.