Hacer un comentario

Airsoft en Arica: Un deporte estratégico-militar que transformó ruinas y sitios eriazos en zonas de combate [VIDEO]

23 Enero 2019

Si quieres vivir una experiencia única, no puedes perderte la oportunidad que mezcla esfuerzo físico, amistad y, sobre todo, diversión.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

En Arica, con un clima privilegiado que permite practicar esta actividad durante todo el año, y una amplia variedad de teams a los que puedes unirte, fácilmente simularás estar sumergido en un eventual ataque de fuerzas enemigas, muy al estilo de Call of Duty (si te gustan los videojuegos) o a lo Rambo (si ya tienes sobre 45 años), porque aunque se piense lo contrario, este deporte es intergeneracional y todos caben.

Según Rubén Moscoso del Team Phantom, el airsoft es “una instancia para distraernos del día a día, del trabajo. Es una actividad de recreación donde importa mucho el trabajo en equipo, conocer a quien está a tu lado y poder confiar en él y el resto. Gracias a este deporte hemos compartido y forjado lazos de amistad muy fuertes”.

El airsosft, al ser un deporte de simulación militar, se realiza en diferentes campos o canchas, ya sean abiertas o cerradas, donde se usan réplicas, que son un tipo de armamentos a escala real utilizados por los ejércitos del mundo, con la excepción de que, en vez de usar proyectiles verdaderos, disparan balines de pvc a larga distancia.

Como todo juego en equipo, el airsoft contiene reglas básicas que hay que respetar para mantener el equilibrio y respeto del buen juego. Lo principal, es siempre usar una vestimenta adecuada que asegure la protección del cuerpo de quien lo practica para resistir el impacto de los balines.

Lo segundo, y no menos importante a lo anterior, es que el jugador sea honesto y que al recibir un impacto de balines, que a diferencia del paintball que deja una mancha, en el caso del airsoft no es así. El jugador al sentir el balín en cualquier parte del cuerpo debe gritar “¡baja!” y retirarse de la cancha. El resto de las reglas puede cambiar dependiendo de la modalidad o temática que se esté jugando en el momento, ya sean estas vinculadas a descubrir al infiltrado en el equipo, cazar al mutante o, encontrar una caja y desactivarla en tiempo límite.

El equipo de combate de airsoft puede variar de precios de acuerdo a lo que el participante requiera. Según información recogida en Internet, los precios son de $25 mil para un chaleco táctico militar, $32 mil para un casco o $15 mil en adelante para una réplica convencional. En este aspecto, Rubén Moscoso señala que “las réplicas son lo principal para participar en el deporte. Existen de diferentes materiales de fabricación, por ejemplo, las réplicas de polímero son mucho más baratas que las réplicas full metal. Aparte hay que considerar el resto del equipo invirtiendo en vestuario, botas, tenidas de combate, etcétera”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Airsoft en Arica: Un deporte estratégico-militar que transformó ruinas y sitios eriazos en zonas de combate [VIDEO]