Hacer un comentario

¿Vives en una comunidad asilada? Postula al Fondo de Acceso a la Energía, ¡es renovable!

26 Enero 2019

Una buena alternativa para solucionar los problemas en localidades aisladas de Arica y Parinacota.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

Si tu organización pertenece o está vinculada a alguna comunidad aislada de Arica y Parinacota y necesitan acceder urgentemente a la energía, esta oportunidad única les permitirá hacerlo, ya que desde el Ministerio de Energía se está promocionando el Fondo de Acceso a la Energía que, entre otras garantías, financiará proyectos de implementación de sistemas energéticos a pequeña escala utilizando la energía renovable.

Como requisito principal, este fondo concursable beneficiará solo a aquellas instituciones que estén constituidas como persona jurídica, tales como, organizaciones comunitarias, comunidades y asociaciones indígenas, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, sindicato de trabajadores y asociaciones sindicales, organizaciones deportivas y Cuerpo de Bomberos.

Del mismo modo, quienes participen de esta instancia tendrán la oportunidad de elegir entre dos tipos de soluciones. La primera, implica la energización fotovoltaica y almacenamiento en baterías, y lo segundo, en soluciones de energización a través de un sistema solar térmico.

Si te sirvió este dato, y tu organización está motivada a postular, el paso que sigue es ingresar a  www.energia.gob.cl/fae e identificarte, porque el plazo final del proceso culmina el día 12 de febrero de este año.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.