Hacer un comentario

Cadenas de Apoyos: Personas comprometidas con los más vulnerables de Arica

29 Enero 2019

Nuestro objetivo es la ayuda desinteresada, y por lo mismo nuestro voluntariado también va dirigido a aquellas personas que están viviendo situaciones adversas. En el fondo, sabemos que cuando ayudas al prójimo, reconforta el corazón.

Karen Rocha Villalba >
authenticated user Corresponsal

Cadenas de Apoyos surgió de un caso particular hace dos años. Siempre tuve la inquietud y compromiso con los animales y personas que se encontraban en abandono, por lo cual les llevaba alimentos y agua para que pudieran subsistir.

Uno de esos casos era Juan, una persona en situación de calle que vive en los rucos camino a las pesqueras junto a sus animalitos, quien me comentó en aquella ocasión, que le gustaría tener una Navidad normal “como las personas de la ciudad, iluminada”. Esta situación me conmovió mucho, porque si para nosotros es normal tener un árbol de Navidad con luces, para él era un sueño y quizás, también, una esperanza.

Publiqué su caso en mi muro de Facebook, y sin imaginar el impacto que tendría esta propuesta, muchas personas llegaron a su ruco, iluminaron su hogar, llevaron comida, vestimentas, y empezaron a solicitarme que hiciera una página de ayuda donde ellos pudieran participar.

Fuerza de voluntad y voluntarios

Actualmente somos 3780 personas en la página, pero cuando vamos a terreno somos aproximadamente 25 personas. Nos juntamos sábado por medio llevando cenas y onces a las personas en situación de calle, o a quien lo necesite. La idea es que sea la colaboración de cada uno de los voluntarios, ya sea café, té, azúcar o alimentos no perecibles. Una cosa importante de destacar, es que no aceptamos dinero.

Nuestro objetivo es la ayuda desinteresada, y por lo mismo nuestro voluntariado también va dirigido a aquellas personas que están viviendo situaciones adversas, como cuando ocurre un incendio. En estos casos, también damos aviso en nuestro muro y solicitamos ayuda que se transforma en mercadería, ropa y cosas de hogar.

No hacemos diferencia ya sea chileno o extranjero, ya que para nosotros son personas que necesitan nuestro apoyo, incluso damos un espacio para quienes solicitan realizar cadenas de oraciones, porque también una de nuestras metas, es que las personas se sientan aliviadas. En el fondo, sabemos que cuando ayudas al prójimo, reconforta el corazón.

www.facebook.com/cadenasde.apoyos

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.