Hacer un comentario

Youtubers Arica: Con elegancia, Mr. Phillip trabaja duro para cumplir sus sueños [VIDEOS]

06 Febrero 2019

Felipe Flores (más conocido como Mr. Phillip) tiene un canal dedicado especialmente a los videojuegos, pero también a los vlogs, a la interacción con el público y, sobre todo, al entretenimiento visual. Ya lleva más de 400 mil suscriptores (doblando la cantidad de habitantes de Arica).

Hernán Cornejo ... >
authenticated user Corresponsal

Si crees que en nuestra ciudad no hay grandes exponentes que destaquen afuera de la ciudad, estás muy equivocado. De hecho, te lo demostraré ahora mismo con el siguiente entrevistado llamado Felipe Flores, más conocido en Youtube como Mr. Phillip.

Ver también: Youtubers Arica: El enfoque social de iTatty con "Comiendo por $1.000 en Chile" y otros videos

Mr. Phillip tiene un canal dedicado especialmente a los videojuegos, pero también a los vlogs, a la interacción con el público y, sobre todo, al entretenimiento visual, ya que sus estupendas ediciones en post-producción es su gran sello, junto a su carismática personalidad.

- ¿De dónde viene el nombre Mr. Phillip?

"El nombre Mr. Phillip nació por una tarea de inglés en la cual tuve que hacer un vídeo como si fuese una persona elegante, y como mi nombre es Felipe, la traducción al inglés es Phillip. Entonces, en el vídeo mis compañeros me llamaban 'Mr. Phillip' de una manera tan elegante que me quedó gustando el como se escuchaba. Además, mi madre me comentó que en realidad yo me iba a llamar Phillip, pero que al final de cuentas optaron por Felipe".

- ¿Cuál fue la razón de entrar a Youtube?

"Yo creo que para comenzar siempre me ha gustado editar vídeos. Recuerdo que en la escuela siempre me hacían editar los vídeos para las festividades como el día de la mamá, aniversarios, entre otras cosas; así fui aprendiendo y cada vez me gustaba aún más.

Luego de eso, me empezaron a gustar los youtubers. Al verlos me dije 'Hey, si ellos pueden, ¿Por qué yo no?'. Desde afuera se veía divertido cómo hacían gameplays, entre otras cosas, y ahí nació mi motivación de realizar vídeos. Aunque realmente el canal lo creé el 2010 para subir tareas, fue el 2016 cuando empecé a subir vídeos como Mr. Phillip".

Ver también: Youtubers Arica: Resille y su relato sobre el "empoderamiento millenial" [VIDEOS]

- ¿Qué objetivos buscas generar actualmente con tu contenido?

"Si te refieres a metas, me gustaría llegar a más gente aún y convencerla a que la calidad vale más que la cantidad, porque si bien, no subo tantos vídeo de manera constante, siento que cada vídeo tiene un valor que aportar. Cada pieza tiene algo que lo hace diferente al resto de vídeos que se puede encontrar en Youtube, es la razón del por qué me demoro tanto, porque siempre quiero que sea el mejor vídeo que hayas visto".

- Hace poco llegaste a la suma de los 400 mil seguidores (doblando la cantidad de habitantes de Arica), ¿qué significa eso para ti y cuál crees que es la razón de tu crecimiento?

"La verdad, no esperaba que fuera así de rápido. O sea, la semana pasada sólo tenía 390 mil seguidores y, de repente, ¡pum!: ¡10 mil suscriptores de una! ¡Qué genial crecer así de rápido!

Creo que la razón de mi crecimiento es, como te comentaba antes, que cada vídeo sea bueno y sea una experiencia única. Además, creo que se debe a que mi acento tiende a ser neutro para que así cualquier persona, sea del país que sea, pueda consumirlo. Son vídeos muy fáciles de digerirlos y, por último valoran la edición: a la gente le gusta ver el esfuerzo en los vídeos, le gusta dejar el like y el comentario por la dedicación que ven en el contenido.

Tengo la meta de llegar a ser tan reconocido como Fernanfloo o Rubius, pero para eso debo esforzarme y esforzarme muchísimo más. Soy de la idea de que cualquier persona puede cumplir sus sueños y metas si realmente se lo propone y trabaja muy duro en ello".

Ver también: Youtubers Arica: Gato Bruce, siempre cayendo parado en todas partes [VIDEOS]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.