Hacer un comentario

¡Alto ahí! Detienen a extranjeros justo cuando intentaban ingresar marihuana a Arica [FOTOS]

12 Febrero 2019

Junto a ellos, personal de Aduanas sorprendió a una ariqueña transportando medicamentos controlados sin receta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Fiscalizadores aduaneros sorprendieron a dos extranjeros justo cuando trataban de ingresar drogas y medicamentos a Chile por el Paso Fronterizo Chacalluta. 

El director regional de Aduanas Arica, Hugo Yávar, detalló que el primer procedimiento lo protagonizó el bodeguero de nacionalidad colombina, C.A.F.H. (28), quien manifestó viajar desde Tacna a Antofagasta con fines turísticos. 

Sin embargo, al revisarlo se constató que escondía una faja con tres paquetes rectangulares, los cuales contenían en su interior un total de 2 kilos 740 gramos de marihuana. 

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Luis Soriano formalizó el extranjero por tráfico de drogas en grado de autor. El juez  Héctor Barraza decretó válida la detención y determinó dejar al imputado en prisión preventiva. 

Más cannabis 

Un segundo caso quedó al descubierto luego que el ayudante de cocina tacneño G.R.CH.M. (18), fuese fiscalizado por medio de rayos X. 

Tras las diligencias efectuadas por personal aduanero, se descubrió que éste llevaba entre sus pantalones 4 paquetes de forma ovalada que contenían en su interior 485 gramos de marihuana. 

Por instrucciones del Ministerio Público el involucrado junto a la droga y los medios de prueba fueron entregados al OS-7 de Carabineros para su custodia  y traslado. 

El fiscal Bruno Hernández lo formalizó por tráfico de drogas y la jueza Paulina Zúñiga determinó dejarlo en prisión preventiva. 

Sin receta 

Finalmente y durante la inspección al equipaje de pasajeros también con la máquina de rayos X, se seleccionó la cartera de una viajera ariqueña. 

Al inspeccionarla se hallaron 30 dosis de fentermina clorhidrato y otras 30 dosis de alprazolman, los cuales carecían de receta médica. 

Debido a lo anterior, se informó de los hechos al fiscal de turno del Ministerio Público, quien instruyó derivar el caso a detectives de la PDI.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • ¡Alto ahí! Detienen a extranjeros justo cuando intentaban ingresar marihuana a Arica [FOTOS]
  • ¡Alto ahí! Detienen a extranjeros justo cuando intentaban ingresar marihuana a Arica [FOTOS]
  • ¡Alto ahí! Detienen a extranjeros justo cuando intentaban ingresar marihuana a Arica [FOTOS]