Hacer un comentario

Youtubers Arica: Carlos Unda, la fuerza de pasar del computador y los videojuegos a la calle [VIDEOS]

18 Febrero 2019

“Me encanta salir a preguntarle cosas a la gente, a estar ahí donde queman las papas, el lugar donde el youtuber y el público se ven, se sienten”, detalla.

Hernán Cornejo ... >
authenticated user Corresponsal

Si crees que los youtubers de Arica son algo reciente, estás totalmente equivocado, ya que tenemos a exponentes que datan desde el año 2012 y que, a pesar de todo el tiempo transcurrido, siguen reinventándose y subiendo contenido con las mismas energías de antes.

Ver también: Youtubers Arica: Con elegancia, Mr. Phillip trabaja duro para cumplir sus sueños [VIDEOS]

Tal como es el caso de Carlos Unda, un youtuber que comenzó a sus tempranos 16 años y ahora, viviendo actualmente en la capital, nos da a conocer su historia.

¿Cuándo y por qué comenzaste a subir contenido en Youtube?

“Me acuerdo el día exacto, fue el 6 de mayo del año 2012 a las 04:00 am, cuando estaba solo en mi casa y viendo un video de Holasoygerman. Con mi afán de gustarme siempre las cámaras y la actuación, lo vi como una puerta a desenvolverme haciendo lo que amo, ya que, viviendo en ese tiempo en Arica, la posibilidad de llegar a la pantalla de la televisión era más complicado. De hecho, pasó algo chistoso, mi primer video se llama Hijo único (no lo soy) y mis hermanas se enojaron conmigo, me reclamaron del porqué subí ese video si no era hijo único”.

¿Qué diferencia hay entre ese Carlos del 2012 con el Carlos de hoy?

“Hay una gran diferencia. Imagínate la mentalidad de un niño de 16 años y ahora que tengo 23 cambia y bastante.

El enfoque cambió en generar contenido en formato vlogs, llegando al 2016 donde me convertí en CarlitosDeGame, y actualmente soy solo Carlos Unda, enfocado en un público no tan pequeño, más relacionado al contacto con la gente, decidí salir a la calle y generar contenido desde allá. Crecí, me enfoqué y ya sé por dónde voy en mi canal”.

Ver también: Youtubers Arica: Resille y su relato sobre el "empoderamiento millenial" [VIDEOS]

¿De todos los formatos con los que has experimentado ¿Cuál sería para ti el que realmente te define?

“Te contaré los tres formatos que he incursionado.

Vlog: en su tiempo fue algo bonito, encontraba que poder generar contenido una vez a la semana con nuevos temas era genial, más que nada usaba cosas que me pasaban en la vida, pero de un momento a otro dije ´estoy haciendo esto pero no me siento cómodo escribiendo guiones´. En realidad, me gustaba, pero sentía que ya estaba haciéndolo por obligación.

Gamer: La etapa en que me enfoqué muchísimo en YouTube, cuando dije quiero crecer rápido y lo hice, en 1 años crecí más de 20K de seguidores, subía juegos de lunes a viernes sin parar, pero nuevamente dije ´A ver ¿lo estoy haciendo por mí, me siento bien? ´

La respuesta fue no. Estaba enfocando a un público demasiado pequeño, un público que quizás no iba a entender mi forma de ser y ahí fue cuando aparecí yo, Carlos Unda.

Salir a la calle: Esta sí que lo amo, me encanta salir a preguntarle cosas a la gente, a estar ahí donde queman las papas, el lugar donde el youtuber y el público se ven, se sienten. Actualmente me siento contento con lo que hago y lo mejor es que puedo generar contenido seguido”.

- ¿Cuál fue la razón de emigrar de Arica a Santiago? ¿Tienes pensado regresar?

“Hay muchas razones por las cuales me fui de Arica, te nombraré 2.

La primera es que tenía que cumplir mi sueño. Lo mío es la actuación y lamentablemente en Arica en esta área no iba a tener las oportunidades que tendría en Santiago. He tenido la oportunidad de grabar comerciales de marcas reconocidas y representar a algunas, trabajar de extra en telenovelas, etc.

Y la segunda razón, es porque en el espectáculo, por decirlo de alguna forma, mi tope fue animar la Teletón por varios años seguidos y no podía seguir creciendo en ese movimiento.

Volver a Arica en este momento lo veo muy complicado, tengo mi familia y amigos allá y extraño todos los días, pero soy consecuente y debo seguir mi sueño, mi proyecto es irme en unos años fuera de Chile a seguir lo que se yo estudiando en este momento que es teatro.

No olvidó a Arica nunca, me dio muchas cosas que me servirán para mi futuro”.

Ver también: Youtubers Arica: Gato Bruce, siempre cayendo parado en todas partes [VIDEOS]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.