Hacer un comentario

La voz de don Félix Zegarra resuena en el eco del tiempo: La Leyenda de la Novia de Azapa

18 Marzo 2019

Don Félix Zegarra ha comenzado su viaje misterioso hacia el universo, pero su voz resuena en el eco del tiempo consagrando su testimonio en la Leyenda de Amor, de la Novia de Azapa.

Hermann Mondaca... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Félix Zegarra en el año 1956 era un hombre de tan sólo 18 años conducía uno de los camiones, que llevaba gente a Las Peñas, una de sus pasajeras era esta novia enamorada, Gloria del Rosario Barrios, de ojos de color aceituna y de tan solo 22 años que viajaba al Santuario de Las Peñas para contraer matrimonio. La voz de don Félix Zegarra nos revive aquellos momentos. De los cuales está el origen de esta popular leyenda ariqueña 

 “El 6 de octubre llevábamos gente a Las Peñas y aquí a la altura del Alto Ramírez, me di vuelta, choqué con un camión del regimiento y con tan mala suerte que murieron 3 personas. De esas 3 personas había una señorita que se iba a casar a Las Peñas, según tengo entendido se apellidaba Barrios. Esta niña se iba a casar y llevaba su traje de novia, todo para casarse… Y después del accidente, al tiempo después, según cuenta mucha gente, esta niña aparecía en la noche, se subía a los vehículos y a muchos choferes los ha hecho hasta llorar, gracias a Dios a mí en ningún momento se me ha aparecido”, nos relata. (Entrevista realizada en el año 1991) 

 Reviva la leyenda en el video:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.