Hacer un comentario

Minera Pampa Camarones vuelve a operar: Intendenta Letelier anunció creación de 1.500 empleos

29 Marzo 2019

Reactivación de la firma se concretará a principios de junio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Ubicada a unos 80 kilómetros al sur de nuestra ciudad, minera Pampa Camarones promete potenciar el desarrollo económico y la generación de empleos en Arica y Parinacota.

Fue en este árido sector que la intendenta María Loreto Letelier confirmó la reactivación de la firma, cuyo funcionamiento se encuentra alineado con el medio ambiente, ya que contempla el 100% de uso de agua de mar y una planta de energía solar para sus operaciones.

La producción anual considera unas 700 toneladas de cobre mensuales,  8.500 toneladas al año, que serán exportadas y vendidas a través del puerto de Arica a la firma japonesa Mitsui.

En un recorrido por el campamento minero, la máxima autoridad regional, acompañada por el senador José Miguel Durana, los seremis del Trabajo Juna Manuel Carrasco y Minería Mauricio Valencia, además de ejecutivos de la empresa, comentaron detalles del proyecto.

Entre otras cosas, Letelier detalló que Pampa Camarones volverá a operar durante junio y no sólo eso, ya que generará “450 empleos directos y 1.000 indirectos, que sin lugar a duda dinamizará varios de nuestros sectores productivos”.

Mano de obra local

Fernando Álvarez, gerente general de la compañía, sostuvo que “tenemos un compromiso con la región que un 85% de la mano de obra sea local y sea un proyecto verde muy amigable con el medio ambiente, respectando toda la normativa vigente”.

“El primero de junio partimos moviendo material de la mina de rajo abierto y la planta de proceso, y en julio partiríamos con la planta subterránea”, agregó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.