Hacer un comentario

Allanan 4 casas en Arica: 6 detenidos, 10 armas de fuego, municiones y drogas decomisadas

03 Abril 2019

Diligencias investigativas estuvieron a cargo de la Cuarta Comisaría Chacalluta y Fiscalía local.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Sección de Investigación Policial (Sip) de la Cuarta Comisaría Chacalluta llevó a cabo una investigación de alrededor de 7 meses, la cual estuvo dirigida por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Arica y Parinacota.

Según lo informado por el prefecto de la XV Zona, teniente coronel  Alfredo Fuenzalida, en el marco de estas indagatorias personal de la Sip allanó 4 domicilios de la ciudad, encontrando diversas especies que fueron sustraídas en robos de viviendas y negocios, registrados los últimos dos meses.

Esto les permitió recuperar una variedad de artefactos y productos, desde motobombas hasta computadores, especies avaluadas en $20 millones y que de inmediato fueron reconocidas por los propietarios.

Asimismo, carabineros concretó la detención de 6 personas involucradas en dichos ilícitos.

Droga y armas

Fuenzalida detalló que “durante el procedimiento, además se ingresó a un vehículo estacionado en la vía pública, en cuyo interior los efectivos policiales incautaron 4 kilos 390 gramos de marihuana y 2 kilos 340 gramos de pasta base de cocaína, droga avaluada en aproximadamente $20 millones, cerca de 20 mil dosis”.

Al interior del móvil habían también 4 pistolas, 4 revólveres, una subametralladora y una escopeta sustraída semanas atrás en la ciudad de Santiago, además de abundante munición, agregó el oficial jefe.

Este ‘mega operativo’, considerado a la fecha el más grande registrado en cuanto a la incautación de armas, tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles en el marco del noveno foco delictual investigado por la unidad de la Fiscalía, vinculado a diversos robos en Villa Frontera y los valles de Lluta y Azapa.

Formalizados

Los 6 detenidos fueron formalizados este miércoles en calidad de autores del delito de receptación, quedando sujeto a medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal.

El fiscal Francisco Ganga, jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos aseguró que “se seguirán realizando diversas diligencias, a fin de ubicar a los demás participantes de los delitos investigados, tanto de los robos como del tráfico de drogas y la armas de fuego”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.