Hacer un comentario

Día de la Tierra, el gran cambio de pañal

10 Abril 2019

El Día de la Tierra es la fecha para que todos tomemos conciencia sobre la importancia de realizar un cambio de productos desechables por unos reutilizables, principalmente en los pañales.

Bárbara Fernánd... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El 22 de abril como cada año se celebra el Día de la Tierra, iniciativa que se creó en 1960 en Estados Unidos, en protesta masiva porque “El medioambiente empezaba a sufrir y la gente estaba enfadada”, según difundió la National Geographic.

Actividad de celebración

En Arica queremos tomar la iniciativa de que, en esta fecha tan especial para el mundo, podamos continuar realizando acciones y cambios de actitudes en función de vivir en un planeta libre de contaminación, pero para lograrlo, necesitamos el compromiso de la comunidad.

Es por eso que para este 28 de abril desde las 11 a las 22 horas en Playa Chinchorro, realizaremos un evento masivo que contará con la colaboración de talleristas de alimentación saludable, lactancia materna, pañaleo, huerta urbana, compostaje casero, autocultivo, reciclaje, entre otros. Además, contaremos con el apoyo en la música en vivo de bandas locales.

El gran cambio del pañal desechable al reutilizable

Sobre el gran cambio del pañal desechable al reutilizable, podemos decir que a nivel mundial nació como algo muy pequeño en el año 2011, con la finalidad de crear conciencia sobre el uso indiscriminado de pañales desechables y la necesidad de hacer un giro hacia los reutilizables.

Dos años más tarde en el 2014, se estableció un récord mundial de Guinness de 8.429 bebés que se cambiaron pañales de una vez en todo el mundo. El 2015 fueron 7.441 bebés en 19 países y 2.521 cambios de pañal de tela reutilizables para el 2018, con 120 ubicaciones en 11 países de todo el mundo.

En 2019, en Chile participarán 12 ciudades (Arica, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción, Lebu, Villarrica, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, escogiéndose el Día de la Tierra, precisamente para concientizar el cambio de productos desechables a reutilizables, principalmente en los pañales. Si calculamos que un bebé usa 6 pañales al día, esto supone unos 5.400 pañales a lo largo de sus 30 primeros meses de vida, lo que se traduce en más de una tonelada de residuos por niño.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.