Hacer un comentario

Benditas Croquetas de Verduras para Semana Santa

15 Abril 2019

Llegamos a la Semana Santa y para muchas familias, esto significa optar por el pescado para evitar la carne, pero de verdad ¿es necesario gastar dinero en esa proteína cuando las verduras pueden ser unas aliadas para reemplazarlo por unas ricas croquetas?

Gonzalo Quezada... >
authenticated user

Y sí, Semana Santa es una fecha de reflexión, pero entre comprar el pescado o mariscos, hacer preparaciones en base a él, como caldos, empanadas, pescado a la parrilla, toma su tiempo, y en serio, no es una obligación, así que ¿por qué mejor no preparamos unas croquetas de verduras y las acompañamos con ensaladas, arroz, papas o lo que quieras de acompañamiento para que aproveches de descansar, dormir o regalonear?

Lee tambiénReceta Sublime: Crema de Lentejas

Dejémonos de interrogantes y mejor ¡manos a la obra!:

No se complique eligiendo las verduras, la verdad todas aquellas que tengan a mano y las que a usted les parezcan ricas, sirven para nuestra preparación. En mi caso particular elegí coliflor, zanahorias, perejil, espinacas, zapallo italiano (todo picado), y además agregué:

½ unidad de cebolla picada

½ unidad de pimentón rojo picado

1 cucharada de aceite

2 huevos

½ taza de pan rallado, o panko si es que lo tiene a mano.

½ cucharadita de paprika

¼ cucharadita de orégano

Sal y pimienta a gusto

Indicaciones:

En una sartén, fría la cebolla en aceite caliente. Deje Cocinar por unos 3 minutos o hasta que la cebolla esté transparente, luego agregue el pimentón picado. Cocinar unos 2 minutos más, cuidando que la cebolla no se queme. Luego, retire del fuego y deje reposar.

En un bol, bata levemente los huevos y agregue la paprika, orégano, sal y pimienta.

Colocar las verduras, la cebolla y pimentón sofrito y el pan rallado o panko.

Mezclar todo muy bien.

Formar las croquetas para poder llevarlas al sartén que previamente debe tener aceite caliente. Cocinarlas unos 4 minutos por lado a fuego medio. La temperatura puede variar así que debe tener cuidado con que se puedan quemar, así que ojo ahí.  También pueden llevarla al horno si prefiere a 350°F (180°C) por unos 15 minutos, y listo, a disfrutar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.