Hacer un comentario

Compartía con amigos y cayó al mar: joven de 20 años casi pierde la vida por torrentoso oleaje

21 Abril 2019

Hecho se registró en el sector costero de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El susto de su vida pasó un joven de 20 años, quien estuvo a punto de ahogarse luego de caer a las torrentosas aguas del sector de El Planchón, en el sector costero de Arica.

Según los antecedentes preliminares, el muchacho compartía con amigos, cuando cayó de manera sorpresiva al mar. Producto de la movida corriente que existe en ese lugar, el afectado -a pesar de sus esfuerzos y el de sus amigos- no podía abandonar el lecho marino.

De acuerdo a lo publicado por Arica al Día, los acompañantes del bañista solicitaron ayuda a funcionarios de la Armada, quienes se encontraban de ronda cerca del sitio del suceso.

PROTOCOLO DE RESCATE

La publicación detalló que inmediato se activó el protocolo de rescate establecido para este tipo de casos, lo que permitió, finalmente, rescatar al joven.

Tras ser atendido por personal del SAMU, los profesionales de salud establecieron que la víctima presentaba un principio de hipotermia, por lo cual fue trasladado hasta el hospital de la ciudad.

El centro asistencial aseguraron que el muchacho se encontraba en buenas condiciones,  y que solo presentaba algunas heridas leves en la piel.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.