Hacer un comentario

Extranjero abusaba de la hija de su pareja en Arica: Madre de la niña no denunció por temor

16 Mayo 2019

Sujeto aprovechaba instantes a solas con la menor en su domicilio para cometer agresiones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un nuevo y lamentable caso de abuso en contra de una menor, quedó recientemente al descubierto en nuestra ciudad.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), un hombre de nacionalidad boliviana -de 28 años- cometió reiteradas agresiones en contra de la hija de su pareja, una niña de 8 años, mientras la mandre se encontraba fuera del domicilio que compartían.

A tal punto llegó la angustia de la afectada que contó lo que estaba viviendo a su profesora jefe del establecimiento educacional donde estudia, quien a su vez concurrió ante la PDI para denunciar lo sucedido.

En dependencias del cuartel policial, detectives tomaron declaración tanto a la docente como a la menor y fue esta última la que relató los pormenores de los abusos sufridos por parte de su padrastro.

Entre otras cosas, la niña contó que estas (agresiones) ocurrieron en reiteradas ocasiones y que su mamá había tomado conocimiento de dichos vejámenes hace más de dos meses, pero que por temor no habría denunciado a su conviviente.

Confesó hechos

En vista de los antecedentes, la Brigada Investgadora de Delitos Sexuales (Bids) Arica se trasladó hasta la vivienda de la menor, logrando obtener evidencia contundente que corroboró la información entregada por la afectada.

Efectivos policiales corroboraron, además, las deplorables condiciones de habitabilidad en que la niña vivía.

Debido a todo lo anterior, el padrastro de la víctima fue detenido por la Bids, confesando su autoría y participación en los abusos denunciados, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.