Hacer un comentario

Gobernación de Arica responde a ANEF por supuesto despido de funcionario

17 Mayo 2019

Ante comunicado de ANEF sobre vulneración de derechos a ex asistente social, la entidad pública manifiesta que se trata de una instancia previa a la resolución de la Corte de Apelaciones.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Mientras que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) emitió un comunicado respecto a que la Gobernación de Arica “deberá reintegrar a profesional que demandó por despido arbitrario y lesión de sus derechos de igualdad y no discriminación” de ex asistente social, la repartición del Estado indicó que “se trata de una sentencia de primera instancia”, ya que presentó un recurso de nulidad que espera ser aclarado por la Corte de Apelaciones.

Según lo señalado por la ANEF, el Juzgado de Letras de Arica condenó el despido por “lesionar los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación, así como la libertad de trabajo, del ex asistente social de esa repartición pública, Ismael Ojeda, luego que este realizara una denuncia de tutela de derechos fundamentales en su contra, por no renovación de su contrato para 2019”.

Sin embargo, la Gobernación de Arica indicó que “no se ha desvinculado a nadie, lo que sucedió es que no le renovó contrato al funcionario en cuestión, el que expiró el 31 de diciembre de 2018”. A su vez, precisó que la condena que indica la ANEF es una “sentencia de primera instancia, respecto de la cual el Consejo de Defensa del Estado ya asumió la representación de la Gobernación y envió un recurso de nulidad, por lo que se está a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.