Hacer un comentario

La pasión venezolana por el béisbol se instala en Arica [VIDEO]

10 Junio 2019

En Arica hace años que se practica el béisbol, pero con la oleada de venezolanos que se ha alojado en a ciudad, hoy toma fuerza y muchas ganas de que acá surjan los nuevos seleccionados de esta disciplina.

Agrupación Vene... >
authenticated user

El deporte nacional de Venezuela es el béisbol, que según fuentes históricas sus orígenes se remontan en las tierras del norte de Sudamérica allá por el año 1890, pero que de manera oficial se profesionalizó en el año 1946, deporte que posteriormente fue echando raíces profundas que se extienden hasta el día de hoy, incluso en Arica.

Es en ese camino que en nuestra ciudad se está tomando un nuevo impulso en el sentido de revitalizar al béisbol, motivo por el cual los amigos de Tod@s somos Arica, recogieron la experiencia de los jugadores venezolanos que participan activamente en los distintos clubes de Arica, siendo un punto de encuentro para practicar este deporte que cada vez toma más fuerza.

Es el diamante de la Asociación de Béisbol y Softbol de Arica, el lugar donde comparten chilenos y venezolanos con el gran sueño de que en este espacio conocido como "el campo de los sueños", se formen los próximos seleccionados nacionales de esta disciplina.

Juan Francisco Canque del club de béisbol Puma, “encargado de ver a todos los prospecto para la selección chilena” comenta que existen “jugadores que han potenciado nuestra disciplina acá en Arica, la mayoría son de nacionalidad venezolana”.

“Acá nos hemos encontrado muchos venezolanos. Acá en Arica hay 80 peloteros que estamos jugando en esta asociación de béisbol. Hemos tenido bastante recepción con los chilenos. Ellos aportan mucho al deporte porque son los que contribuyen a la formación de los equipos, los bates y los uniformes”, comenta uno de los jugadores.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.