Hacer un comentario

Sonia, la gran gestora del movimiento reivindicatorio Afrodescendiente Chileno

13 Junio 2019

Gracias Sonia por confiar en la familia, aquella vez que sentados en la mesa de los abuelos propusiste tamaña idea con todo este proceso de reivindicación y rescate de una cultura negada, que hoy se visibiliza y toma la mayor de sus fuerzas.

Carolina Leteli... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Histórico lo que se vivió en el Congreso Nacional de la República. Entramos y salimos de su salón principal al más puro ritmo del Tumbe, tod@s engatuzados por este ritmo, que no dejó indiferente a nadie.

Y tú, Sonia Salgado Henríquez, en el centro de esta gran celebración; y yo, emocionada hasta las lágrimas de cómo todas las autoridades reconocieron tu gran labor como gestora del movimiento reivindicatorio Afrodescendiente Chileno. ¡Profundamente orgullosa de ti!, admiración absoluta como persona y profesional, como tremenda lidereza que eres. Y gracias a ti, a tu idea, tu visión y a tu empuje, nada de esto estaría ocurriendo.

12 de junio de 2019 tremendo hito ¡no podía ser de otra forma!

Esta historia la hemos venido tejiendo desde finales de 2000. Gracias Sonia por confiar en la familia, aquella vez que sentados en la mesa de los abuelos propusiste tamaña idea con todo este proceso de reivindicación y rescate de una cultura negada, que hoy se visibiliza y toma la mayor de sus fuerzas.

Pasaron 18 años para ser ley gracias al trabajo, sacrificio y esfuerzo de much@s, hoy en una nueva etapa del movimiento, seguiremos avanzando desde el granito de arena que cada uno aporta para que sea posible.

¡Vamos arriba con todo el sabor de un Tumbe sabroso, Afrodescendientes Chilenos cultura viva!

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.