Hacer un comentario

“Métanse el resort en SU zona protegida y no en la nuestra”: Aves celebran tras declararse intocable el Humedal del Río Lluta

11 Agosto 2019

Luego de que el Concejo Municipal se pusiera la camiseta por el Humedal y lo declararan anti resort, un centenar de aves salieron volando para celebrar.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Arica Alterno]

Luego de que el Concejo Municipal se pusiera la camiseta por el Humedal y lo declararan anti resort, un centenar de aves salieron volando para celebrar... las demás también salieron volando, aunque por un jeep que se metió en su habitat y se pasó por el tubo de escape que sea una zona protegida. 

Pero quedémonos con la buena noticia: El humedal es intocable luego que el grupo Luckia considerara una gran idea clonar un resort en pleno ecosistema de biodiversidad, donde anidan 125 especies de aves residentes y migratorias que representan casi la tercera parte de las registradas en Chile. 

Las aves no cerraron el pico. "El resort cagaría el humedal y no queremos perder ese monopolio", manifestó un pato yeco. "Sería un error grande", dijo un colibrí chico. "Menos mal que lo rechazaron, sino estaríamos en la B", expresó una garza azUl. "Métanse el resort en SU zona protegida y no en la nuestra", finalizó un gaviotín elegante.

Si bien falta que la decisión del Concejo sea visada por Contraloría, el resguardo de este Santuario es un hito importante a 7 kilómetros del Hito 1. Nos pasaríamos de verdes si nos piteamos lo poco verde que nos va quedando.

Ver también: Arica Alterno: Avioneta del Circo Chino de Pekín (¡hay que verlo!) se confiesa

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.