Hacer un comentario

Sujetos que se confabularon y mataron a balazos a joven en pleno centro de Arica fueron condenados

21 Agosto 2019

Fiscal Erika Romero acreditó en juicio oral acusaciones en contra de los victimarios.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La madrugada del 21 de noviembre E.A.S.G. (28) llegó en su vehículo a buscar a su pareja, quien trabajaba en un local nocturno de calle San Marcos, estacionándose frente al recinto.

En este contexto, tres sujetos pasaron -en una primera oportunidad- a bordo de un vehículo conducido por Sebastián Galleguillos Wiemberg por el costado del automóvil deL joven, a fin de comprobar su identidad.

Tras ello, el conductor dio rápidamente la vuelta a la cuadra, para luego detener la marcha a un costado del auto, ocasión en que Ricardo Fernández Vásquez (31) extrajo un arma de fuego con la que disparó reiteradas ocasiones en contra de la víctima, quien falleció en el lugar tras sufrir 11 impactos de bala en la zona superior de su cuerpo. 

Posteriormente, los individuos se dirigieron hasta el Valle de Lluta, donde procedieron a quemar el vehículo utilizado en el hecho. 

Condenados

Estos antecedentes fueron expuestos en juicio oral por la fiscal Erika Romero, quien logró un total de 45 años de cárcel para los involucrados: 15 años y un día de presidio Ricardo Fernández Vásquez (31) y Sebastián Galleguillos Wiemberg (23) en calidad de autores del delito de homicidio calificado.

Además, en calidad de cómplices de dicho ilícito fueron condenados Diego Orellana López (22) y el menor F.G.G (17),  a penas de 10 años y un día, y 5 años y un día en régimen cerrado, respectivamente.

Dinámica de los hechos

Romero explicó que “con la prueba rendida logramos acreditar el delito de homicidio calificado, con la agravante de alevosía de parte de dos de los acusados”. 

“Asimismo, a través de la investigación establecimos la dinámica del crimen, en relación a que los acusados pasaron en una primera oportunidad al lado del vehículo de la víctima verificando su estado, y tras ello dieron la vuelta a la manzana pasando nuevamente frente a la víctima disparándole en varias ocasiones”, detalló la fiscal.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.