Hacer un comentario

El Consejo Regional de Arica y Parinacota tiene nuevo presidente [FOTO]

21 Agosto 2019

Tras renuncia presentada por el core Alejandro Díaz.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la realización de la XVI Sesión Ordinaria del Consejo Regional, se llevó a cabo la elección del nuevo presidente del CORE, esto tras la renuncia presentada por Alejandro Díaz Carvajal, quien desempeñó dicha función por espacio de 9 meses.

Luego de obtener la mayoría de los votos, Jorge Díaz Ibarra se convirtió en el nuevo presidente del CORE, siendo su primera actividad oficial revisar una serie de iniciativas del 6% FNDR, correspondientes a Cultura, Medio Ambiente, Seguridad y Emergencia.

Díaz valoró, además, el respaldo mayoritario para desempeñar la presidencia y, a su vez, subrayó el sello que imprimirá a su gestión: “Estará marcada con un compromiso ciudadano real, donde pondremos un especial acento en otorgar audiencias públicas del CORE para atender las necesidades de los vecinos en los distintos barrios de nuestra querida región”, dijo.

“Adicionalmente, reiterar mi compromiso no tan sólo con las organizaciones sociales, sino que también con los distintos servicios públicos, para que podamos desarrollar las distintas iniciativas que se encuentran en estudio en el CORE. Por otro lado, haremos todos los esfuerzos necesarios, desde las facultades que nos otorga la ley, para entender que la región necesita una nueva comuna, y que el sector norte tiene una proyección real para que se transforme en una nueva comuna para servir a la región”, manifestó.

Renuncia

En tanto, Díaz Carvajal fundamentó el porqué de la renuncia: “al dejar el cargo siento satisfacción y orgullo, al evaluar logros alcanzados en mi presidencia (…) seguiré contribuyendo al desarrollo social, cultural, patrimonial y deportivo de mi región, con la cual estoy comprometido, sustentado en los ejes de desarrollo, como turismo, agricultura y servicios”.

“En lo deportivo, especialmente, hemos contribuido a que nuestra región alcance un estatus nacional, que los 365 días del año se haga realidad, y, con ello, incentivar el turismo con este sello, que es el privilegio de nuestra región por sus bondades climáticas, lo que sin el respaldo de cada uno de los consejeros y consejera, no lo hubiésemos logrado”, agregó.

Cabe consignar que en Régimen Interno, entre otras consideraciones, se analizaron y aprobaron: la Modificación del Organigrama Interno, el Reglamento de Funcionamiento del Consejo Regional, y la Conformación de Comisiones de Trabajo.

(Díaz Ibarra, en medio).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.