Hacer un comentario

Minera Pampa Camarones vuelve a operar y promete creación de 1.400 nuevos empleos

27 Agosto 2019

Serán 700 toneladas al mes que serán vendidos y exportados a través del puerto de Arica a la firma japonesa Mitsui.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Emplazada a unos 100 kilómetros de Arica se ubica la minera Pampa Camarones, inaugurada este este martes por autoridades regionales y nacionales que dieron el “vamos” al proyecto.

La reapertura contó con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurika; la intendenta María Loreto Letelier, y el alcalde de la comuna, Iván Romero.

Pampa Camarones consta de un rajo abierto y una mina subterránea que considera una producción anual de cátodos de cobre de 8.500 toneladas. Serán 700 toneladas al mes que serán vendidos y exportados a través del puerto de Arica a la firma japonesa Mitsui.

Además, funcionará con especial cuidado del medio ambiente y tendrá abastecimiento de energía solar gracias a la instalación de una planta de la empresa Engie, a 5 kilómetros de los trabajos, utilizando 100% agua de mar, a través de un sistema de captación llevando agua a los trabajos, mediante bombas.

En la ocasión, el secretario de Estado mencionó que hoy día es un gran día para la minería en Chile y en la región porque se inaugura este proyecto “Pampa Camarones” que significa adelantos, cuidado del medio ambiente, integración de la mujer en la labor minera y una tremenda responsabilidad por la comuna donde se instaló.

“Es una iniciativa que tiene un 100% de energía renovable y además no utiliza aguas continentales, por lo tanto, no disputa aguas ni con las comunidades ni con la agricultura, sino que usa agua de mar y además tiene un compromiso con la producción limpia, siendo un ejemplo de que se puede hacer minería cuidando el medio ambiente”, precisó Prokurika. 

1.400 nuevos empleos

En tanto, el senador Durana se mostró “contento de que se esté reactivando esta fuente productiva con especial énfasis en la sustentabilidad y respeto al medio ambiente y una inversión que alcanza los 45 millones de dólares”.

Asimismo, la firma posibilitará la creación de “400 empleos directos y de calidad y 1.000 de forma indirecta, lo que permitirá a trabajadores ariqueños quedarse en su región y dormir en sus hogares”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.