Hacer un comentario

Ariqueña postrada clama por una cirugía: “Quiero volver a caminar, trabajar, apoyar a mi hijo”

29 Agosto 2019

Emperatriz Chacolla lleva 4 meses postrada en cama debido a una grave condición que afecta su coxis.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Emperatriz Chacolla es una ariqueña de 42 años que vendía en su ‘burrito’ con ruedas calcetas y ropa interior en el Paseo Bolognesi de nuestra ciudad, sin embargo hace 4 meses está postrada debido a una grave condición que afecta su movilidad.

Desesperada por encontrar ayuda, esta mujer dio a conocer su dramático caso a través de redes sociales y en La Estrella de Arica, explicando cómo llegó a dicha lamentable situación, cuya génesis tuvo lugar en 2012.

Según relató, aquel año tuvo un accidente que terminó por fracturarle el coxis, pese a ello desde el Hospital Regional consideraron su lesión como “no grave”. Incluso fue derivada al Hospital Salvador de Santiago, donde tampoco pudo acceder a una cirugía.

Por medio de Facebook Chacolla contó que se encuentra “en una situación paupérrima, hasta el punto que mi hijo dejó de trabajar y estudiar para cuidarme, sintiéndome más infeliz privándolo de su vida”.

Emperatriz detalló además que “ahora mi situación aún es más grave, mi coxis tiene ahora un desplazamiento de 90 grados y es necesaria y urgente una operación en Santiago… Me encuentro débil y sola con mi hijo, sin los medios para viajar y hospedarme”.

“Quiero volver a caminar, trabajar, apoyar a mi lindo hijo que está acá a mi lado dándome ánimo y las fuerzas para creer que existen personas que me ayudarán en mi recuperación”, pidió en su cuenta personal.

Hospital responde

El Hospital de Arica respondió al matutino, asegurando que "la paciente ha sido evaluada por médicos especialistas desde el 2012 sin que haya indicación de cirugía para la resolución de su problema de salud".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.