Hacer un comentario

Cores exigen plan de mantenimiento a Aguas del Altiplano, mientras sanitaria confirma recta final de obras en Chinchorro

23 Septiembre 2019

Los consejeros de la Comisión de Salud del Consejo Regional (CORE) vieron la ejecución de las obras que consideran la excavación y un trabajo de conexión de tuberías, donde se aplican modernas tecnologías para evitar el corte del suministro de agua potable a los clientes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

¿Cómo va el cambio de cámara de Aguas del Altiplano en playa Chinchorro, en el límite con playa Las Machas, y que colapsó el mayo? En la recta final, según informa la empresa sanitaria, aunque con exigencia de un plan de mantenimiento y contingencia para el sistema de agua potable tras visita al lugar de la Comisión de Salud del Consejo Regional (CORE). 

Los consejeros de dicha comisión, presidida por José Lee e integrada por Claudio Huerta, Gary Tapia y Alejandro Díaz, vieron la ejecución de las obras que consideran la excavación y un trabajo de conexión de tuberías, donde se aplican modernas tecnologías para evitar el corte del suministro de agua potable a los clientes.

"Ellos sabían la situación en que estaban nuestras redes y que es de suelo salino, y en este sentido hemos solicitado una fiscalización y la entrega del plan de mantención que tiene la sanitaria”, resaltó Tapia.

"Para las empresas que están concesionadas por el Estado, mayoritariamente, esto es un negocio, y debemos entender de que no van a querer gastar en un plan de esta naturaleza”, agregó Huerta.

Por su parte, Díaz indicó sobre este cambio de cámara que “es una buena noticia, en especial para quienes practican deportes como el body y el surf”, indicó Díaz.

Recta final y muestras del borde costero

En la recta final se encuentra la obra de renovación de la cámara de carga del sector Chinchorro, la cual ya fue cambiada por completo.

"Hasta ahora las muestras que hemos tomado desde el borde costero cumplen con la normativa correspondiente. A su vez, hemos tomado varias muestras en el emisario específicamente, además del plan costero que tenemos y no existe ninguna contaminación en el borde costero", detalló Beatriz Chávez, seremi de Salud. 

"Nuestro rol es ver que la empresa cumpla con los estándares en cuanto a continuidad y  calidad del servicio (…), y la certeza es que esto debe quedar funcionando a como estaba anteriormente", expresó Honorino Córdova, jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

En tanto, Christian Barahona, gerente regional, precisó que "los turistas que lleguen en el verano y aquellas personas que conocían esta playa antes de la emergencia no se darán cuenta que esto ocurrió y es lo que hemos tratado de resguardar, la no afectación al borde costero y el medio ambiente".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Cores exigen plan de mantenimiento a Aguas del Altiplano, mientras sanitaria confirma recta final de obras en Chinchorro