Hacer un comentario

Oficial: Suspenden show pirotécnico de año nuevo en Arica

23 Noviembre 2019

El aviso se dio luego de una consulta ciudadana que dirimió no contar con el espectáculo.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la misión de crear democracia y participación ciudadana en las decisiones políticas y sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica, la reciente consulta pública determinó la suspensión oficial del show pirotécnico de año nuevo para la ciudad. 

El anuncio fue confirmado ayer por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien explicó que en la consulta participaron sobre 11 mil ciudadanos, reflejando un 75% de la población ariqueña. 

El resultado de las votaciones dejó estos porcentajes: 24,7% “Sí” al show, 75,3% “No” de un universo de 11 mil 37 votos. 

De hecho, ya tienen claro el objetivo de donde irán a centrar los fondos que iban a ser ocupados para los fuegos de artificios, “esos recursos se destinarán a otras áreas o sectores que se han visto afectadas por éste proceso revolucionario que el país esta viviendo, pero es algo que todavía lo debemos definir en el concejo para ver en qué se van a destinar”, explicó el edil de la capital regional de Arica y Parinacota.

 

El proceso de la encuesta fue catalogado exitoso, y se realizó vía On Line, por lo mismo, desde el concejo municipal admiten que este hecho significará un precedente en Arica, para que los propios ciudadanos puedan entregar propuestas y ellos sean quien escojan lo más idoneo en base a las solicitudes de ellos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.