Hacer un comentario

¿También te duele el estomago?: Te dejamos unos tip's para aliviarlo

09 Enero 2020

No sabemos por qué es que hay tanto ariqueño con malestar estomacal. Pueden ser muchos factores, los cuales las autoridades sanitarias deberían investigar, pero por mientras te dejamos unos  tips de infusiones que pueden ayudarte con el dolor.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En redes sociales muchas personas han compartido que están con molestias estomacales. ¿Las razones? El servicio y Seremi de Salud deberían averiguar si es para alarmarse y tomar las precauciones del caso. Mientras tanto, compartimos algunos remedios caseros que pueden servir para aliviar, aunque siempre lo recomendable es ir al médico.

Los malestares estomacales pueden ser causados por muchas fuentes y tener muchas causas, desde contaminaciones en espacios públicos como playas o por alimentos que han perdido su cadena de frío y se han descompuesto sin que te dieras cuenta. Sabemos lo molesto e invalidante que es, por eso te dejamos unos datitos para aliviarlo un momento.

En el sitio mejorsalud  entregan 3 infusiones especiales para los malestares estomacales:

1. Infusión de Jengibre:

  • 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
  • 1 taza de agua hirviendo (250 ml)

Primero, incorpora el jengibre en una taza de agua hirviendo.Tapa la bebida y déjala reposar 10 minutos. Pasado este tiempo, fíltrala con un colador. Se Ingiere una taza de infusión ante el primer síntoma. 

2. Infusión de Manzanilla

  • 1 cucharada de flores de manzanilla (5 g)
  • 1 taza de agua hirviendo (250 ml)
  • Miel de abejas (opcional)

Vierte las flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Por último, cuela la bebida y endúlzala con miel.se consume  hasta 3 tazas de infusión de manzanilla al día. Tómala cuando sientas indigestión.

3. Infusión de Menta

  • 1 cucharada de hojas de menta (10 g)
  • 1 taza de agua hirviendo (250 ml)

Añade las hojas de menta en una taza de agua y tapa la bebida. Espera que repose 10 minutos y fíltrala con un colador. Toma 2 tazas de infusión hasta aliviar el dolor de estómago.

Recuerda siempre es importante que ante cualquier síntoma muy fuerte en el estómago asistir al médico y no automedicarse. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.