Hacer un comentario

Mercado de cruceros: ¿Es el nuevo eje estratégico del turismo en Arica?

27 Enero 2020

El sector presenta favorables números hasta la fecha en lo que va de temporada y desde el municipio manifiestan su interés por seguir fomentando e invirtiendo en los cruceros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La llegada a Arica del crucero MS Europa 2 permitió a la actual temporada alcanzar los 10.000 visitantes, cifras auspiciosas tras el arribo de ocho embarcaciones al puerto local.

En total serán 16 los cruceros que recalarán en Arica durante la temporada 2019-2020. Al respecto, la máxima autoridad comunal recalcó el esfuerzo realizado por la Corporación Municipal Costa Chinchorro y por Puerto Arica por potenciar un sector que en los últimos años se ha consolidado como uno de los principales ejes económicos de la ciudad.

Tenemos el desafío de potenciar ciertos sectores económicos como el turismo y tenemos que ampliarnos a todos los espacios. No solamente pensar en un turismo local o de la macro región andina, sino también en los turistas que vienen de otras partes y para ello debemos hacer de Arica una oferta interesante”, señaló Espíndola.

El alcalde agregó “Este es un sector que está en potencia, que tenemos que investigar aún más, ver su comportamiento y establecer cómo marcamos un acento diferenciador en cuanto a la oferta en comparación al resto del país”, puntualizó.

Dentro de las nuevas políticas adoptadas para mejorar la atención a los pasajeros destaca la habilitación de un Espacio Crucero dentro del puerto, con internet gratis puestos que ofrecen desde tours por la región, productos gourmet, cafetería y hasta souvenirs. A esto se suma una muestra cultural con elementos del Carnaval Andino y de la Cultura Chinchorro y la participación del Orfeón Municipal para dar a conocer el folclore local.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.