¿Apocalípsis zombie o piscosis colectiva? Aseguran resurrección de dos mujeres muertas por ébola en África

08 Octubre 2014

A la crisis humanitaria que se vive en África con el alto número de víctimas, se sumó el terror en Liberia, país donde medios de comunicación afirman que dos mujeres muertas por este virus habrían resucitado.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Diversos medios africanos han publicado que dos mujeres muertas por el ébola podrían haber resucitado en Liberia, situación que ha causado temor en algunos sectores de la población, en especial porque éstas estarían esparciendo el virus.

La información publicada en el sitio The New Dawn Liberia, indica que estas mujeres vivían lugares diferentes dentro del mismo país, una en Hope Village Comunidad y la Comunidad Católica en Ganta, Nimba. Lo irregular de la situación y que abrió la conversación de una posible resurrección fue que tras pasar la noche fallecidas, al momento de realizar el entierro, ninguno de los dos cuerpos se encontraban.

El mayor temor es que los cuerpos perdidos podrían agravar la situación sanitaria en el país. Mientras que la posibilidad de un fenómeno zombie, ha sembardo el terror en varios sectores de la población, incluso vecinos de las víctimas aseguran que éstas circulan por la población como un zombie.

Según indicó el medio, las mujeres tenían 40 y 60 años y fueron identificadas como Dorris Quoi y Ma Kebeh. 

Recordemos que en Liberia un hombre enfermo de ébola huyó hacia un sector comercial en búsqueda de agua. La situación generó pánico en la población, por el riesgo del contagio que significó ello, por lo que la población está sensible ante una noticia como ésta.

Si bien, la posibilidad de un ataque zombie, solo se limita a la ficción del cine y literatura, el impacto colectivo que genera una supuesta resurrección es mayor. Recordemos la conmoción que se vivió en Estados Unidos, con el ahora conocido "Zombie de Miami" o el "Canibal de Causeway", Rudy Eugene, quien durante 18 minutos desfiguró con sus dientes el 80% del rostro del indigente Ronald Poppo, antes de ser abatido de 5 tiros por un policia de Miami. 

Este caso, que habría sido gatillado por el consumo de una droga, causó un nivel de alarma y psicosis en algunos sectores, que temían el ataque de un zombie, como lo reflejó este video: