20 proyectos evaluó el primer "DemoDay" de la ruta del emprendimiento regional

12 Abril 2016

Emprendedores regionales pudieron exponer sus iniciativas ante un jurado, que a la vez los retroalimentó con el propósito de potenciar la idea de negocio y a la vez para perder el miedo escénico.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Una página web para planta de mantención de vehículos del emprendedor ariqueño Antonio Rodríguez, fue el primer proyecto de los 20 que evaluó hoy el jurado en el DemoDay del Startup Journey “La Ruta del Emprendimiento” del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación Regional (PAEI) que ejecuta Corfo en Arica y Parinacota.

“Estaba muy nervioso, ya que me esperaba algo más relajado. Pero encontré que es una buena idea para que los emprendedores podamos mostrar nuestras iniciativas y así no tener miedo de exhibirla ante cualquier público”, explicó Rodríguez tras su experiencia en la actividad efectuada en el cowork “WakiLabs”, donde los emprendedores en 3 minutos debían “vender” su iniciativa ante un comité especializado que retroalimentó la madurez de cada una de las ideas de negocio.

Uno de los integrantes del jurado fue Tadashi Takaoka, subgerente Financiamiento Temprano de Corfo, quien sólo tuvo palabras positivas para el ecosistema de emprendimiento que existe en Arica y Parinacota. “Ha sido un proceso interesante cómo Arica tiene no sólo ideas buenas sino que gente que está haciendo cosas. Por lo tanto, este mecanismo del DemoDay tiene 3 efectos: Saca una fotografía del ecosistema y revela que el nivel es bueno; tiene un componente emocional, es decir, hay más gente trabajando seriamente en emprendimiento; y permite pulir las iniciativas, o sea va profesionalizando el emprendimiento”.

El director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, se mostró orgulloso por el alto interés presentado por los emprendedores al asistir a la actividad. “Muy orgulloso nos sentimos como Corfo que 20 proyectos hayan sido evaluados a través del DemoDay del proyecto Startup Journey, lo que demuestra que el ecosistema de emprendimiento está cada vez más vigoroso en Arica y Parinacota. Y lo que es mejor, se trata de iniciativas que tienen grandes posibilidades de seguir escalando a favor del desarrollo regional”.

El consejero regional Claudio Acuña, presidente de la Comisión Fomento Productivo, alabó esta iniciativa en la que el emprendedor se retroalimenta gracias a la evaluación de los expertos. “Es una muy buena oportunidad para que los emprendedores prueben sus iniciativas ante un jurado imparcial que les dará un impulso para sus negocios, otorgándoles más solidez gracias al juicio que le brindan los expertos que han venido incluso desde Santiago a dar su opinión”.

El Startup Journey es un proyecto piloto que se desarrolla en paralelo en Concepción y Puerto Montt, y en nuestra región es financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.