25 millones de pesos se llevará el emprendimiento ariqueño más creativo

25 millones de pesos se llevará el emprendimiento ariqueño más creativo

17 Octubre 2016

14 serán elegidos para ser presentados ante un jurado evaluador y así definir al campeón de Arica y Parinacota.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Un incremento del 35% en cuanto al número de postulaciones tuvo en Arica y Parinacota el segundo llamado “Olimpiadas Semilla Corfo 2016”, luego que 23 proyectos se presentaran para optar a ser el ganador regional que será subsidiado con 25 millones de pesos.

En el anterior proceso hubo 17 iniciativas y en la cual Arquitectura Ligera se transformó en el vencedor de la región y una de sus propuestas es la innovadora techumbre financiada por la Parroquia Virgen del Carmen.

DEMOS DAY

Las segundas “Olimpiadas Semilla Corfo 2016” recibió a lo largo de todo el país 1.182 proyectos de negocios dinámicos, los que tienen como característica principal su potencial de vender más de un millón de dólares al tercer año y a crecer al doble de su tamaño en este período.

De ese total, 23 iniciativas de Arica y Parinacota pasaron la fase de elegibilidad y pertinencia, de las cuales 14 deberán ser seleccionadas para participar de los Demo Day, modalidad que a partir de noviembre permitirá a los emprendedores presentar su proyecto en 3 minutos ante un jurado, que lo evaluará y retroalimentará.

Y así definir un campeón por cada una de las regiones, cuyo resultado será comunicado a mediados de diciembre próximo, oportunidad en que se conocerá quienes serán beneficiarios del cofinanciamiento de hasta el 75% del costo total de la idea de negocio con un tope de $25 millones (el otro 25% debe ser aportado por los emprendedores).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.