27 escolares ariqueños rindieron examen para pasantía en Nueva Zelanda

08 Noviembre 2016

Programa “Pingüinos Sin Fronteras” de Corfo inició un nuevo proceso, que permitirá a jóvenes chilenos estudiar durante el primer semestre de 2017 en establecimientos públicos del país oceánico.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Cumplir el sueño de estudiar en el extranjero para así mejorar el inglés y conocer otras experiencias de vida, es la gran oportunidad que esperan alcanzar los 27 estudiantes de Arica y Parinacota que hoy rindieron los exámenes de admisión del Programa de pasantía escolar “Pingüinos Sin Fronteras” de Corfo

Este nuevo proceso definirá la dotación chilena que durante el primer semestre del 2017 realizará sus estudios en un establecimiento público de diversas ciudades de Nueva Zelanda, en Oceanía.

Tras rendir pruebas de inglés y psicológica, los resultados de la evaluación serán informados oportunamente a los jóvenes seleccionados que podrán para vivir esta oportunidad única que les permitirá prepararse para la vida universitaria y/o laboral.

MÁS ALLÁ DE LA FRONTERA

Alfredo Cancino, director regional (s) Corfo, acompañó a los escolares antes de efectuar los respectivos test en el Hotel Arica, donde les deseó éxito y los felicitó por participar de este proceso. “Para Corfo es fundamental este programa, que permite a nuestros estudiantes conocer que más allá de las fronteras hay otras formas de educación y culturas, y a la vez perfeccionar su inglés; de cara a afrontar posteriormente mejor preparados su ingreso a la enseñanza superior o al mundo del trabajo”.

Varinia Figueroa de segundo medio del Coelgio San Marcos contó que su participación fue motivada por su profesor jefe y por su promedio 7.0 en este idioma. “Mi profesor jefe es de inglés, quien nos dijo que teníamos que rendir este examen y quedé entre los cinco seleccionados de mi colegio. Siempre ha sido mi sueño irme de intercambio, pero que haya llegado tan pronto, seis meses, todo pagado, y en Nueva Zelanda, es más de lo que pensaba”.

Sebastián Sánchez está en segundo medio en el Arica College y tiene muy claro que “Pingüinos Sin Fronteras” es una gran oportunidad para su futuro. “Estoy algo nervioso, pero espero que me vaya bien. Es genial esto de poder viajar a otro país a estudiar y así conocer otros lugares, pero por sobre todo para tener una mejor pronunciación del inglés. Y aunque mis padres están tristes, saben que es una gran oportunidad para mi futuro y espero no desaprovecharla”.

Los 27 estudiantes pertenecen a los liceos “Octavio Palma Pérez”, “Pablo Neruda”, “Artístico” y “Santa María”, y los colegios “Adolfo Beyzaga Ovando”, “San Marcos”, “Arica College” y “Ford College”.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.