Arica contará con el primer espacio colaborativo para emprendedores

08 Octubre 2015

El Cowork “WAKI Labs” es el nombre de este centro de negocios apoyado por Corfo, que permitirá a empresarios o emprendedores desarrollar ideas, fortalecer proyectos y realizar negocios. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el reconocimiento de la intendenta regional Gladys Acuña, se presentó hoy en Corfo el primer Cowork y Centro de Negocios de la región “WAKI Labs”, que estará destinado para que los empresarios o emprendedores puedan desarrollar sus ideas, fortalecer proyectos y realizar negocios.

Este es uno de los 30 nuevos espacios colaborativos a nivel nacional -26 cowork y 4 hub globales- seleccionados por el programa de Corfo “Espacios Colaborativos de Trabajo para el Emprendimiento” y que la semana pasada recibieron su sello distintivo de mano de la Presidenta Michelle Bachelet y del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. 

“WAKI Labs” tiene una alianza estratégica con la Universidad de Tarapacá a nivel local y con Imagine Business Lab, incubadora de negocios de la empresa Microsoft, que aportará con metodología y sumará a sus convocatorias a los emprendedores regionales para que participen de desafíos globales.

UN GRAN DESAFÍO

Patricio Arias, gerente de Arid, consultora que pondrá en acción el cowork, reconoció que es un gran desafío y que trabajarán para conseguir cosas importantes para la región. “Es un gran desafío, ya que al tratarse del primer cowork de la región no tenemos una idea o base de cómo podemos crecer en primera instancia, pero eso nos da ganas de comenzar con todo y lograr cosas que no se han logrado en Arica y Parinacota.

En tanto, la máxima autoridad regional se mostró orgullosa de que Arica y Parinacota cuente con este centro de negocios. “Esto es motivo de orgullo para Arica y Parinacota, es uno de los 24 cowork seleccionados a nivel nacional y que la misma Presidenta Bachelet reconoció la semana pasada. Sin duda será un punto para que nuestros emprendedores puedan trabajar de manera conjunta, sacar adelante proyectos para la región y sumarse a la agenda de desarrollo productivo”.

Osvaldo Abdala explicó en qué consisten los cowork o espacios colaborativos. “Se trata de un lugar de trabajo, donde se puede compartir espacios con otros empresarios o emprendedores que están realizando tareas similares. Este concepto es una tendencia que se repite alrededor de todo el mundo bajo el concepto de espacios de cowork y confiamos que en Arica tendrá éxito para el desarrollo de nuevos negocios tanto regionales, nacionales e internacionales”.

El cowork “WAKI Labs” abrirá sus puertas a partir de noviembre, contando durante los próximos tres años con 465 millones de pesos para su ejecución, de los cuales $342 millones serán aportados por Corfo. Los interesados en conocer más pueden visitar la web www.wakilabs.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.