Arica: Extienden concurso de subsidio para proyectos de inversión productiva

30 Junio 2017

Hasta $30 millones podrán alcanzar las iniciativas participantes.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Producto del alto interés presentado por las empresas regionales para optar al subsidio de hasta 30 millones de pesos para materializar proyectos de inversión productiva y de servicios, la Dirección Regional de Corfo determinó extender el plazo de postulaciones al concurso “Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación, Línea de apoyo a la inversión productiva” (IPRO).

Las iniciativas se recibirán exclusivamente a través de la web de Corfo (www.corfo.cl) hasta las 15:00 horas del próximo viernes 14 de julio, a pesar que en principio el cierre estaba previsto para este viernes 30 de junio.

COFINANCIAMIENTO

“Como Gobierno hemos desarrollado un trabajo tendiente para que nuestros emprendedores y empresarios regionales puedan materializar sus iniciativas, y con ello contribuir al desarrollo económico de Arica y Parinacota. Es por ello que la Corporación de Fomento a la Producción los invita a aprovechar este nuevo plazo para postular a este importante cofinanciamiento para invertir y mejorar las condiciones ya sea de infraestructura o maquinaria”, precisó Claudia Opazo, directora regional de Corfo.

El IPRO apoya a personas naturales (empresarios individuales) y a personas jurídicas, nacionales y extranjeras en la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo, por un monto de hasta $30.000.000, el cual no puede exceder el 40% de la inversión total comprometida los dos primeros años.

Sin embargo, para aquellos proyectos asociados a los Programas Estratégicos Transforma de Corfo el monto máximo a subsidiar es de $ 40 millones sin exceder el 40% de la inversión total.

El Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación, Línea de apoyo a la inversión productiva” (IPRO) de Corfo se ejecuta con el apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional a través de recursos FNDR.

Para consultas, llamar al fono 58 2351 650 o dirigirse al correo electrónico [email protected].

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.