Así fue el lanzamiento del 'Bus City Tour Descapotable' en Arica

04 Agosto 2017

Lanzamiento de novedosa iniciativa contó con la particpación de autoridades regionales y la comunidad.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de sociabilizar el proyecto Bus City Tour Descapotable, se realizó hoy la inauguración y puesta en marcha de esta iniciativa que apoya Corfo a través del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación, IPRO 2016.

Con un sencillo acto en la Plaza Colón, autoridades regionales y comunales junto a la ciudadanía lanzaron este novedoso bus, que a través de la empresaria Yessica Mardones de la agencia “Orange Travel” permitirá a turistas y comunidad vivir una experiencia distinta a la hora de recorrer la ciudad y sus atractivos a bordo de un vehículo panorámico y descapotable, características diferenciadoras en relación a lo que hoy se oferta.

El proyecto está dirigido principalmente a turistas que visitan la ciudad, hoteles locales, operadores turísticos nacionales e internacionales, departamentos de Turismo de municipios nacionales, empresas e instituciones; quienes podrán disfrutar de city tour, tour borde costero, tour arqueológico, tour por la precordillera, intervalles, giras de estudios locales, entre otros.

RECORRIDO SIMBÓLICO

Una vez que fue presentado oficialmente, autoridades y comunidad se subieron al bus descapotable para efectuar un recorrido simbólico por el borde costero, que consideró desde playa Las Machas hasta el sector de la Ex Isla El Alacrán apoyados a través del relato de una guía turística.

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, sostuvo que la puesta en acción de este proyecto forma parte de la coordinación que existe entre públicos y privados a favor del turismo regional. “Como institución estamos contentos y orgullosos, luego de apoyar esta iniciativa de la empresaria Yessica Mardones porque está en la línea del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de los servicios del área del fomento productivo, generando desarrollo turístico en la región con un plan estratégico de turismo de borde costero. Está en relación a la coordinación que públicos y privados venimos ejecutando y seguiremos como Corfo apoyando proyectos de este tipo”.

Mientras que la empresaria Yessica Mardones destacó que su iniciativa permitirá a Arica desarrollar un producto turístico que hoy existe en otras ciudades del mundo. “Llevamos 3 años trabajando por la puesta en marcha de este proyecto y hoy vemos que se logró y de seguro seremos un gran aporte al turismo de Arica y Parinacota. Nuestro objetivo es estar a la vanguardia, a la altura de otras ciudades que poseen este tipo de transportes, como son Tacna o Arequipa. Y ahora sólo esperamos la respuesta de la Municipalidad de Arica para definir puntos donde tomar pasajeros”.

Franz Castro, seremi de Economía, Fomento y Turismo, alabó que proyectos de esta índole “permiten a la región promocionar su riqueza patrimonial e histórica y a la vez se complementa con el trabajo de inversiones que viene efectuando el Plan de Zonas Extremas en el borde costero, lo que redundará que la región viva un incremento de visitantes”.

El Bus City Tour Descapotable apoyado por Corfo, es financiado por el Gobierno Regional y Consejo Regional a través del FNDR con un subsidio de 27 millones de pesos, mientras que la empresa aporta con $56 millones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.