¡Atención ariqueña emprendedora!: Si buscas innovar esta es tu oportunidad

01 Julio 2016

Postulantes podrán acceder a montos de hasta $7 millones.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Para desarrollar soluciones innovadoras a desafíos de productividad y/o competitividad que las mismas empresas no pueden realizar, mediante la vinculación con proveedores de conocimiento como universidades, centros de investigación u otros especializados.

Con ese propósito se encuentra abierto el Voucher de Innovación para Empresas de Mujeres de Corfo, que hasta las 12:00 horas del próximo jueves 14 de julio recibirá las postulaciones vía www.corfo.cl  y así cofinanciar hasta el 90% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, para la contratación de servicios que correspondan al desarrollo de innovaciones de producto y/o procesos, con un tope de hasta 7 millones de pesos.

LLAMADO A POSTULAR

Para incentivar a las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en Arica y Parinacota a optar a este instrumento, el director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, realizó un llamado a participar a través de un punto de prensa efectuado en el Hotel Aruma, entidad liderada por mujeres y que se caracteriza por su modelo innovador.

“Este Voucher es un instrumento que existe en Corfo y que en este caso está destinado a empresas lideradas por mujeres, que propongan mejoras en su productividad y/o competitividad, integrando a profesionales, capacidades nuevas en conjunto con universidades o centros de investigación. Por lo que el llamado es a las pymes de mujeres para que postulen”, subrayó Abdala.

Mientras que Loreto Henríquez, gerenta de Hotel Amaru, reconoció que este instrumento de Corfo es una gran oportunidad para mejorar el servicio. “Para nosotros es de suma importancia, porque es un apoyo que nos brinda Corfo a través de este programa para innovar en nuestras operaciones y así contar con la ayuda de profesionales para hacer mejor nuestro negocio, que es liderado por mujeres”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.