Atención empresarios de Arica: Dan a conocer apertura del Proceso 2018 del DFL-15

23 Septiembre 2017

Las bases para la devolución del 20% a las compras de bienes de capital en zonas extremas ya se encuentran disponibles.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Para informar de manera anticipada a las pequeñas y medianas empresas regionales, el Comité Resolutivo del Decreto Fuerza Ley que devuelve el 20% a la Compra de Bienes de Capital para zonas extremas anunció la apertura del Proceso 2018.

En la actividad realizada en la Cámara Comercio de Arica, se dio a conocer que el DFL-15 bonifica las inversiones o reinversiones que se realicen en las provincias de Arica y Parinacota, en construcciones, maquinarias y/o equipos directamente vinculados a su proceso productivo.

Las bases del Proceso 2018 ya se encuentran disponibles en las oficinas de Corfo, ubicadas en Yungay 371; o en las gobernaciones provinciales de Arica y Parinacota, como también ser descargadas de la web Corfo (www.corfo.cl). Las postulaciones pueden iniciarse a partir del próximo miércoles 15 de noviembre y se recibirán hasta las 12:00 horas (mediodía) del martes 2 de enero de 2018.

GRAN AYUDA

Pedro Canales es un pequeño empresario que explicó que los recursos recibidos le permitirán mejorar la infraestructura de su Hostal Portales. “Cuando aparecen estas oportunidades hay que aprovecharlas y postulamos con toda la documentación solicitada. El dinero recibido lo reinvertiremos instalando paneles termosolares, porque se trata de un gran beneficio para nosotros. Las postulaciones son a través de la página, que es muy amigable, por lo que invito a los empresarios a que se atrevan a postular”.

Franz Castro, seremi de Economía, destacó que el incentivo permite la creación de nuevas fuentes laborales y el desarrollo de Arica y Parinacota. “Se trata de un incentivo que le otorgamos a las pymes regionales para que puedan invertir o reinvertir en tecnología, compra de maquinaria, etc., para incentivar la economía regional y a la vez la mano de obra. En ese sentido, este incentivo es bastante positivo para los pequeños y medianos empresarios a quienes invitamos a retirar las bases de este nuevo proceso”. 

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, resaltó que la finalidad es que sean muchas las pymes que se beneficien de este apoyo. “La idea es que la gente comience a prepararse con tiempo, que hagan las consultas previas, y se acerquen a nuestras oficinas. Esto está en la línea del Gobierno de la Presidenta Bachelet de entregar herramientas que permitan que bajo nuestra realidad regional podamos construir un mejor desarrollo productivo”.

Julio Verdejo, seremi de Desarrollo Social, explicó que “el objetivo de este Gobierno no es solo la Protección Social del Estado vista como una ayuda a los más vulnerables, sino que la idea es que ellos tengan las herramientas para salir adelante y, una vez que emprendan, puedan seguir creciendo con sus iniciativas de negocio”. 

Aldo González, presidente de la Cámara Comercio de Arica, avaló la transparencia del trabajo del Comité Resolutivo del DFL-15. “Como representante del sector privado en el Comité Resolutivo puedo señalar categóricamente que los procesos se llevan a cabo de manera transparente, es decir, es un apoyo que sí funciona, por lo que los interesados deben acercarse a Corfo o a las gobernaciones a solicitar la documentación que se requiere para postular”.

PROCESO 2017

En la oportunidad, se comentó que el Proceso 2017 del DFL-15, que se llevó a cabo a través de dos concursos, permitió bonificar a 43 proyectos regionales por un monto total de $466.927.000, siendo 23 los beneficiarios en el primer llamado con $148.802.353 y 20 iniciativas en el segundo por $318.124.647.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.