Baterista de Sinergia llega a Arica para motivar a emprendedores locales

28 Marzo 2017

Proyecto Awaio es apoyado por Corfo y ejecutado por Inacap Arica para beneficiar a emprendedores que desarrollen innovación, creatividad y emprendimiento colaborativo en la Región Arica y Parinacota.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Con la mirada clara en aprovechar y poner en valor el talento de los emprendedores de la región, comenzará a funcionar el jueves 30 en la sede Arica de Inacap el programa “Awaio Innovación, Creatividad y Emprendimiento Colaborativo 2017”, iniciativa apoyada por Corfo mediante el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI).

El lanzamiento oficial está previsto desde la 11:30 horas en la sede Arica de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, ubicada en Santa María 2190, donde se darán a conocer los detalles de la iniciativa, la forma de participar y se dictará la charla “Emprender desde la creatividad” a cargo de Bruno Godoy, destacado músico y baterista de la banda nacional Sinergia.

Este PAEI, que toma su nombre de la Feria de Diseño creada hace 3 años en la institución de enseñanza técnico de nivel superior, está abierto a la comunidad de emprendedores locales en las distintas áreas del sector productivo y entregará herramientas mediante diferentes actividades como charlas, seminarios y talleres, generando a su vez redes entre los participantes emprendedores y diferentes instituciones.

Asimismo los beneficiarios –cuya participación es totalmente abierta y gratuita- serán apoyados por coach de diferentes áreas que estarán siempre listos para entregar la información y la guía que los emprendedores necesiten.

EMPRENDEDORES CREATIVOS

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, relevó que este programa viene a reforzar el trabajo de los emprendedores creativos de la región. “En Corfo hemos detectado que la Industria Creativa es fundamental en el desarrollo regional, por lo que este proyecto permitirá que 15 emprendedores terminen con un modelo de negocio definido, siendo apoyados por la Incubadora de Negocios que posee Inacap”.

Marcelo Cortés, vicerrector de la sede Inacap Arica, destacó este nuevo desafío que afronta la casa de estudios: “Con Awaio se logra dar con lo que está buscando Inacap y su sistema integrado, ser parte de la comunidad a través de proyectos como éste que buscan el apoyo a los emprendedores y el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en Arica y Parinacota. Con ello se logra colaborar con la sociedad de una forma mucho más activa”.

Paralelo a las charlas, talleres y otras actividades de Awaio, el mismo día 30 se abrirán las postulaciones a un Desafío Emprendimiento, donde los seleccionados podrán exponer sus proyectos en la Feria Awaio 2017 y tendrán la posibilidad de viajar a Santiago y conocer el Centro de Gestión de la Innovación de Inacap, referente en la contribución a la productividad y competitividad de las empresas y organizaciones del país.

Para más información sobre el programa pueden conectarse a las redes sociales de AWAIO, Facebook/awaio.innovación, @awaio_innov_crea en Instagram y awaio_diseno en twitter. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.