Buscan convertir a Arica en sede de eventos deportivos internacionales

Buscan convertir a Arica en sede de eventos deportivos internacionales

22 Diciembre 2016

Es el desafío del Nodo Arica Outdoor de Corfo, que organizó charla para que sus beneficiarios conocieran la experiencia de Iquique al organizar los 3° Juegos Bolivarianos de Playa 2016.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

La oportunidad de conocer en detalle cómo se llevó a cabo la organización de los recientes 3° Juegos Bolivarianos de Playa “Iquique 2016”, tuvieron quienes asistieron a la charla que se efectuó en el Hotel Arica y que marcó el cierre oficial del Año 1 del Nodo Arica Outdoor de Corfo.

La actividad denominada Desafío Arica Outdoor: “Organización y Gestión como Sede de Eventos Deportivos Masivos de Carácter Nacional e Internacional en Arica”, tuvo como único orador a Marcos Jara Montecino, presidente del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos de Playa 2016, miembro del Comité Olímpico de Chile (Coch) y presidente de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos.

ALOJAMIENTO, TRANSPORTES Y ALIMENTACIÓN

Jara destacó que para el éxito de un evento deportivo masivo hay que conciliar tres aspectos: alojamiento, transportes y alimentación. “Muy contento que Arica me haya invitado en mi condición de iquiqueño para contar nuestra experiencia de organizar los Juegos Bolivarianos 2016. Y en este sentido, para el éxito de cualquier actividad, llámese pequeña o grande, las prioridades para tener bien a los deportistas y asistentes son alojamiento, transportes y comida. Pero todo esto a través de un trabajo de coordinación entre los actores involucrados”.

El dirigente ofreció toda su experticia y redes de contactos para que Arica organice eventos masivos de clase mundial, por lo que a través del Nodo Arica Outdoor, que ejecuta Sir Consultores junto a Cordenor con financiamiento Corfo, esperan continuar con este ciclo de charlas con expertos nacionales.

Por su parte, el productor de eventos Rodrigo Morey dijo que la reunión le sirvió para seguir preparando para mediados de enero la prueba de ciclismo de montaña “Desafío Punta Cutipa (en la curva de Sudamérica)”. “Para nosotros, que somos un resultado del trabajo del Nodo Arica Outdoor, lo único que nos interesa es seguir avanzando en la organización de nuestro evento en el que esperamos un centenar de competidores”.

Una vez concluida la exposición de Marcos Jara, los asistentes respondieron una encuesta destinada a planificar lo que será en agosto de 2017 la segunda versión del Festival Arica Outdoor. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.