¿Cómo participar?: Abren convocatoria para torneos de emprendimientos tecnológicos

08 Junio 2018

Programa entrega un subsidio Corfo de hasta $ 75 millones para desarrollar actividades (torneos), que conecten las capacidades de innovación de los emprendedores con las necesidades de la industria.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Aumentar la cantidad de emprendedores con conocimiento en tecnología, capaces de generar soluciones a problemas de la industria. Esa es la finalidad del programa “Torneos de Emprendimientos Tecnológicos” de Corfo que abrió las convocatoria nacional para el subsidio de hasta 75 millones de pesos.

Este concurso, que recibirá las postulaciones hasta el mediodía (12:00 horas) del próximo lunes 9 de julio de 2018, cofinancia el desarrollo de un programa de actividades (torneos) que conecten las capacidades de innovación de los emprendedores con las necesidades de la industria.

Estos torneos deben incluir instancias de formación que permitan a los emprendedores recibir capacitaciones en tecnologías y apoyo para el desarrollo de sus proyectos que deben ser dinámicos con alto potencial de crecimiento. Es decir, a través de un proceso de formación especializada a emprendedores y de acompañamiento para el desarrollo de sus emprendimientos.

El programa tiene una duración de 12 meses y considera un subsidio de hasta $ 75 millones, con un mínimo del 25% de cofinanciamiento (pecuniario) por parte del beneficiario.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

La convocatoria está abierta a organizaciones con o sin fines de lucro, constituidas en Chile. El beneficiario, en conjunto con sus redes, deberá cubrir los roles de: Formador en Tecnologías; Proveedor de Tecnología y Demandante de Soluciones Tecnológicas.

Entre los resultados esperados está realizar un programa de formación de 100 horas, donde el 80% corresponda a capacitación tecnológica. Tres emprendimientos finalistas, con posibilidades de contrato con la empresa que “demande las soluciones tecnológicas”. Y aumentar el flujo de emprendimientos tecnológicos y su cercanía a la industria desde sus etapas tempranas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.