Con tour a Codpa lanzarán Nodo que agrupará a guías y tour operadores regionales

20 Marzo 2016

Proyecto Corfo estará orientado a concretar buenas prácticas en el ejercicio de estos oficios turísticos. La actividad en Codpa será el martes 22, partiendo muy temprano desde Arica la delegación con autoridades e invitados especiales.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Para potenciar el trabajo de los guías de turismo y tour operadores de Arica y Parinacota, la Dirección Regional de Corfo lanzará el martes 22 de marzo el programa “Nodo Buenas Prácticas para Guías de Turismo y Tour Operadores” a través de un tour por la localidad de Copda, en la comuna de Camarones.

Este Nodo es financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y ejecutado por Sir Consultores y el agente operador intermedio Cordenor.

La organización dispondrá de buses de traslado, los que saldrán a las 8:15 horas desde la estación de servicios Copec, en el sector sur de la ciudad, por lo que la invitación a participar de esta actividad es a todos los actores del turismo regional, especialmente guías turísticos y tour operadores.

PROGRAMA

Una vez llegados a Codpa, se efectuará a partir de las 11:00 horas el acto central en la plaza del pueblo, ocasión en que se hará la presentación del Nodo Guías de Turismo y Tour Operadores; para luego escuchar la exposición de la reconocida periodista y fotógrafa del área de turismo nacional, Evelyn Pfeiffer.

Romina Sir, jefa del proyecto, explicóque el Nodo trabajará para mejorar la competitividad de guías de turismo y tour operadores de Arica y Parinacota “mediante la incorporación de nuevas prácticas de atención a los turistas, uso y manejo de tecnologías e innovación, desarrollar especialidades en el guiado, la construcción y desarrollo de relatos históricos y patrimoniales aplicados al turismo de la región, patrimonio, asesorías en el mejoramiento del posicionamiento de marcas y fortalecimiento de la articulación de redes público–privadas”.

El tour a Codpa finalizará con una Guatia de camaradería dirigida a los presentes, para posteriormente la delegación retornar a Arica.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.