Con un camión aljibe esta artesana de Putre cuida la flora y fauna del Salar de Surire

21 Noviembre 2016

Cathy Jiménez Álvarez de Putre se adjudicó la devolución del 20% del segundo llamado de 2016 de la devolución a la Compra de Bienes de Capital para Zonas Extremas (DFL-15). Proceso 2017 abrió postulaciones hasta el próximo 31 de diciembre.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Un ejemplo de emprendimiento en las alturas de Parinacota. Así se puede resumir a la artesana de Putre, Cathy Jiménez Álvarez, quien se adjudicó la devolución del 20% del segundo llamado de 2016 a la Compra de Bienes de Capital para Zonas Extremas, DFL-15.

La emprendedora contó que compró un camión aljibe, doble cabina, y que lo tiene trabajando en el Salar de Surire, en donde gracias a su estanque de 25 mil litros de agua riegan la carretera “con el fin de cuidar la flora y la fauna; y así evitar que ésta se contamine”, explicó quien nació en Bolivia, pero como hija de chilena, se vino a radicar a la capital de Parinacota.

Gracias al apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios de Arica de Sercotec, pudo elaborar la postulación que le permitió adjudicarse este apoyo del Estado para zonas extremas. “Gracias a mi ejecutivo Manuel Carrasco, quien me llamó para participar de una capacitación en la UTA para desarrollar proyectos. Me ayudaron a postular al DFL-15, cosa que hice con mucha esperanza”.

Cathy adelantó que el dinero que recibirá lo utilizará para una nueva inversión (compra de una camioneta) y así mejorar el servicio que hoy presta con su camión en el Salar de Surire.

PROCESO 2017

La Dirección Regional de Corfo, en su calidad de organismo técnico, tiene abierto desde el pasado 15 de noviembre las postulaciones al Proceso 2017 “DFL-15, Bonificación a la Compra de Bienes de Capital para Zonas Extremas”, cuyas bases pueden descargarse desde www.corfo.cl o ser retiradas en las oficinas de Corfo (7 de Junio 268, Piso 7) como también en las gobernaciones de Arica o Parinacota, dependiendo la provincia donde se hizo o se hará la inversión.

Las postulaciones para este nuevo concurso estarán abiertas hasta el mediodía del próximo 31 de diciembre. Sin embargo, debido a que este año el 31 será sábado, los proyectos podrán ser entregados de manera excepcional en el mismo horario del lunes 2 de enero de 2017 tanto en Corfo como también en las gobernaciones de Arica o Parinacota.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.