Consejeros de Programa Estratégico conocen brechas y oportunidades para el turismo activo patrimonial

09 Julio 2015

Programa Estratégico Regional de Turismo Activo Patrimonial de Borde Costero Arica y Parinacota despachó informe final de detección de brechas y oportunidades, que estudiarán los integrantes del Consejo para su aprobación o rechazo.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Para dar a conocer los resultados de la etapa Identificación de oportunidades y Levantamiento de Brechas existentes en el borde costero de Arica, hoy sesionó el Consejo Directivo del Programa Estratégico Regional de Turismo Activo y Patrimonial de Borde Costero Arica y Parinacota, que apoya Corfo.

La actividad, que tuvo lugar en Hotel Arica, congregó a 19 consejeros quienes tuvieron la posibilidad de interiorizarse del trabajo de campo que llevaron a cabo los profesionales de la consultora junto a Codesser.

El encuentro permitió a los presentes aportar sus experiencias en torno a este tema y de qué manera esta instancia de gobernanza permite trascender ante las autoridades regionales y comunales en pos de crear una Hoja de Ruta destinada a mejorar el destino y así lograr una mayor estadía de los visitantes en Arica y Parinacota.

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, quien presidió esta tercera sesión del Consejo Directivo resaltó la importancia de la detección de las brechas y oportunidades. “A partir de las brechas que se  han ido develando en esta fase de ejecución del PER, los integrantes del Consejo Directivo apreciamos la necesidad de mejorar todas las dimensiones detectadas para transformar nuestro territorio en un destino relevante del turismo activo nacional e internacional”.

Una vez terminada la actividad, los consejeros se retiraron con el informe en sus manos para analizarlo de aquí al lunes 13 de julio, jornada en la cual deberán responder su aprobación, observaciones o rechazo del mismo.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.