Corfo aumentó cupo para curso de instaladores de paneles fotovoltaicos

24 Diciembre 2015

De los 80 originales se decidió por entregar las Becas de Capital Humano a 90 personas, quienes en enero iniciarán las clases que se impartirán en el campus Las Acacias del CFT de la UTA

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Luego de varias jornadas de profundo análisis, la Dirección Regional de Corfo junto al agente operador Codesser decidieron aumentar de 80 a 90 los cupos en Arica y Parinacota para participar desde enero próximo en el curso de capacitación para instaladores de paneles fotovoltaicos.

Recordemos que a través de la plataforma www.corfo.cl/becascapitalhumano fueron 383 las postulaciones, de las cuales 237 realizaron exitosamente el proceso para recibir las Becas de Capital Humano de Corfo para el Programa de Formación para la Competitividad en Proyectos Fotovoltaicos a Gran Escala y Residencial en la Región de Arica y Parinacota.

De esta manera, se cumple con el propósito de desarrollar una industria de energía solar enmarcada en el Programa Estratégico Nacional en Industria Solar que diseñó el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que está destinado a aprovechar las ventajas de la alta radiación que existe en el norte del país y en especial en nuestra región.

California Workforce Academy será la encargada de impartir este perfeccionamiento, cuyas clases se iniciarán en enero de 2016 en el campus Las Acacias del Centro de Formación Técnica (CFT) de la UTA, ubicado en la avenida Las Acacias #2090.

GRAN APOYO

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, felicitó a cada uno de los postulantes “y en especial a aquellos que cumplieron con todos los requerimientos solicitados, por lo que tras un minucioso trabajo de selección se definieron las 90 personas que recibirán esta beca, que cubrirá el 90% del total del costo, lo que sin duda es un gran apoyo para quienes quieren mejorar sus capacidades en el área de la utilización de la energía solar, que en Arica y Parinacota está viviendo un crecimiento ostensible”.

La autoridad agregó que cumpliendo con el compromiso de favorecer a todos por igual, algunos de los seleccionados forman parte del Programa Más Capaz de Sence, que tiene como objetivo dar oportunidades de inserción laboral a los sectores de la población con mayores dificultades a la hora de conseguir un empleo.

Los 90 seleccionados serán informados a través de Codesser -vía correos electrónicos- que son beneficiarios de las Becas de Capital Humano de Corfo y de los próximos pasos a seguir.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.