Corfo destinará $185 millones para fortalecer ecosistema de emprendimiento regional

01 Diciembre 2015

Se trata de 8 proyectos que trabajarán durante el 2016 en temáticas como género, escolares de los valles y el fortalecimiento de la consultoría regional.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Para seguir fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento en la región de Arica y Parinacota, la Dirección Regional de Corfo destinará 185 millones de pesos durante el 2016 a través de la aprobación de 8 proyectos.

La ejecución de las distintas iniciativas será a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) y del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI).

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, resaltó que en esta oportunidad el apoyo se orientó a otras temáticas. “En esta oportunidad el apoyo no sólo abarca iniciativas de áreas estratégicas de nuestra región como son el Turismo y Agricultura sino que destacan temáticas como género, escolares de los valles y el fortalecimiento de la consultoría regional, dando vigor al ecosistema del emprendimiento en Arica y Parinacota”.

Así los proyectos aprobados son los siguientes: En los PRAE están “Dreambox Sede Arica”, “Implementación de cafetería con sabores andinos en contexto intercultural” y “Turismo Beach Fitness, experiencia del deporte fitness outdoor en el borde costero de Arica y Parinacota”, todos por 46 millones 437 mil pesos.

Mientras que los PAEI son “Adelante Arica: animación y articulación del ecosistema”, “Emprendedores de los valles de Arica”, “Jefas de Hogar, serie de TV que difunde la cultura emprendedora”, “Plan de fortalecimiento de capacidades de consultoras” y “¡Quiero Emprender! Programa de Democratización”, todos con fondos FNDR por 147 millones 789 mil 103 pesos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.