Corfo subsidiará emprendimientos de negocios de alto potencial de crecimiento

10 Febrero 2016

Postulaciones se recibirán hasta el 15 de marzo a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) para Arica y Parinacota, que cofinancia hasta el 75% de actividades para la creación y puesta en marcha del proyecto. 

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Apoyar a emprendedores en el desarrollo de proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos; es el objetivo del primer concurso de postulación del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) para la región de Arica y Parinacota de Corfo.

El cofinanciamiento de hasta el 75% del costo total del proyecto se puede hacer en tres opciones: 15, 20 o 25 millones de pesos; por lo que el beneficiario deberá seleccionar uno de los tres montos indicados, en atención a las necesidades de su proyecto y aportar con el 25% restante.

Las postulaciones a este primer concurso PRAE de 2016 se pueden efectuar hasta las 15:00 horas del próximo martes 15 de marzo a través de la plataforma http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/programa-regional-de-apoyo-al-emprendimiento--region-de-arica-y-parinacota

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, aclaró que los proyectos deberán tener la capacidad de escalar a nivel nacional “y presentar innovación con respecto a lo actual, al menos, en el país. Además, las iniciativas postuladas deben tener un objetivo alineado con el Programa y con el enfoque establecido para la convocatoria de la región de postulación”.

Por lo tanto, no serán proyectos pertinentes aquellos que tengan por objeto: la sola compra de materias primas, insumos, equipamiento o maquinaria, pues el énfasis deberá darse en la obtención de la validación comercial del emprendimiento; y únicamente la exportación y/o importación de productos, consultorías o adquisición de franquicias por no considerarse proyectos de alto potencial de crecimiento.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.