Deportistas ariqueños reciben homenaje en Playa Chinchorro

01 Septiembre 2016

El arquero Ricardo Soto y los marchistas Yerko y Edward Araya recibieron el justo reconocimiento en Arica.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Considerando que el borde costero fue el escenario natural que utilizaron para la realización de sus preparaciones de cara a su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, la Dirección Regional de Corfo aprovechó el Primer Festival Arica Outdoor para reconocer a los marchistas Yerko y Edward Araya, y el arquero Ricardo Soto.

El justo homenaje vino no sólo de parte de la organización sino que de quienes asistieron al multitudinario evento deportivo, cultural y turístico efectuado en el sector de Plaza Pacífico de playa Chinchorro, donde la ovación y los aplausos fueron el mejor premio a estos tres ariqueños que lucieron los colores de la región en el certamen de los 5 anillos.

JUSTO HOMENAJE

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, comentó que se trató de un justo homenaje. “En el marco del Festival se tenía preparado este homenaje tanto para Ricardo Soto como para los hermanos Araya, porque son jóvenes que reflejan cómo se debe progresar en la vida y por sobre todo por la humildad que ellos poseen. Estamos contentos que hayan aceptado esta invitación”.

Mientras que Yerko Araya resaltó la importancia que tiene para los deportistas el borde costero local. “Nos deja contento y alegre este reconocimiento y si bien es cierto nuestro trabajo es muy solitario, pero cuando ves estas manifestaciones queda claro que valió la pena el esfuerzo de 4 años. Lo que nos preocupa ahora es causar un impacto social y que se den cuenta que Arica es un polo de desarrollo deportivo y señalar que buena parte de nuestra carrera deportiva la hemos desarrollado en el borde costero”.

En tanto, Ricardo Soto fiel a su estilo señaló: “Estoy agradecido por este reconocimiento, que te motiva para seguir entrenando para ser el mejor”.

Destacar que el Festival fue organizado por el Nodo Arica Outdoor de Corfo, que ejecuta Sir Consultores y Cordenor, y es un “fruto temprano” del Programa Estratégico Transforma Turismo en Borde Costero de Arica y Parinacota “Arica Siempre Activa”, que cuenta con el aporte del Gobierno Regional y el Consejo Regional

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.